La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado de Puebla busca adquirir 34 camionetas tipo pick up para supervisar programas sociales y actividades relacionadas con el campo en los 217 municipios de la entidad.
De acuerdo con la licitación pública nacional GEP-SPFA-LPN-108-163/2026, publicada el pasado 11 de mayo de 2026, la empresa ganadora será dada a conocer el próximo primero de junio.
El procedimiento contempla que la compra de bases concluya el 13 de mayo a las 16:00 horas, mientras que el envío de dudas podrá realizarse hasta las 17:00 horas del mismo día.
Te puede interesar: Pagará gobierno de Armenta 71.5 millones por renta de 10 camionetas blindadas

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el 18 de mayo; la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas será el 22 de mayo, mientras que la apertura de propuestas económicas se realizará el 28 de mayo.
Serán 31 camionetas estándar y tres de alta gama
La dependencia estatal busca adquirir 31 camionetas doble cabina modelo 2025, color blanco, con motor diésel de 170 caballos de fuerza, transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×4 conectable.
Las unidades estarán equipadas con sistemas de seguridad como control electrónico de estabilidad, siete airbags, cámara de reversa, frenos electrónicos, alarma antirrobo y anclajes ISOFIX.
También contarán con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, sistema de infoentretenimiento, faros LED, climatizador, rines de aleación y capacidad de carga cercana a una tonelada.
Además, la Secretaría contempla la compra de tres camionetas doble cabina de gama superior, también modelo 2025 y color blanco.
Estas unidades tendrán motor Diésel de 210 caballos de fuerza, transmisión automática de 10 velocidades y tecnología todoterreno.
Lee: Gobierno de Puebla abre módulo de Registro Civil en CDMX: ¿dónde y qué trámites hacer?
Entre las características destacan asistentes de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, detección de peatones y ciclistas, sensores de estacionamiento, sistema de navegación, cámaras periféricas y sistema de sonido Harman Kardon.
Asimismo, incorporarán acabados interiores en cuero, asientos eléctricos calefactables y faros Matrix LED inteligentes.
Vehículos deberán cumplir con norma federal
La licitación establece que todas las unidades deberán cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SE-2021, relacionada con dispositivos de seguridad obligatorios para vehículos nuevos comercializados en México.
Sugerimos: Armenta reconoce amenazas del crimen organizado tras detenciones en su gobierno
La adquisición forma parte de la estrategia de la Secretaría para fortalecer la supervisión de programas agrícolas, apoyos al campo y recorridos operativos en las distintas regiones de Puebla.





