teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Comerciantes establecidos del centro reportan alza del 30% en sus ventas durante El Buen Fin

Gracias a los operativos de seguridad y del retiro de ambulantes por parte de las autoridades, hasta hoy, último día de El Buen Fin, se reporta saldo blanco en el centro, según informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

 

En entrevista, destacó que se tuvo un incremento en las ventas de hasta un 30 por ciento, es decir, 5 por ciento más en comparación con el año pasado, asegurando que fue gracias a que los ambulantes no se instalaron durante estos 4 días, salvo algunos casos aislados, en los que intentaron colocar sus puestos en los alrededores del mercado 5 de Mayo.

 

Reiteró que hasta el momento no se han reportado casos de asaltos a transeúnte o comercios, gracias a los dispositivos realizados por agrupaciones de los tres órdenes de gobierno.

 

“Hubo presencia de Guardia Nacional, (Policía) Turística, Estatal, Municipal, esto fue una verdadera fiesta, disfrutamos la ciudad, hubo gran afluencia de personas, en todas partes y todo se dio en orden”.

 

Lee: Ayuntamiento celebra retiro de ambulantes del Centro Histórico durante El Buen Fin

 

Por lo anterior, consideró que ahora el reto es que esta actividad comercial se mantenga de igual forma para que los poblanos vivan “la misma fiesta” que aconteció el pasado fin de semana.

 

El empresario insistió en el hecho de que no se les arrebate a los ambulantes su forma de subsistencia, por ello, propuso de nueva cuenta que los reubiquen en zonas donde también puedan obtener ganancias.

 

Ayala Velázquez concluyó al informar que sostendrán una mesa de trabajo con las autoridades municipales para lo que viene y para que este orden continúe en el primer cuadro de la ciudad.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro