UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPuebla

Colonias y municipios de Puebla reportan apagones y esta es la razón

A través de redes sociales la noche de este martes siete de mayo, poblanos comenzaron a reportar que no había luces en sus domicilios.
Colonias y municipios de Puebla reportan apagones y esta es la razón
Apagón en San Baltazar Campeche, Puebla Créditos: @saandking
El Libro de Libros
728-x-907

La luz se fue en varias colonias de la ciudad de Puebla y en otros municipios debido a apagones en varios estados del país.

La ciudad de Puebla y varios estados del país registraron apagones, debido a la alta demanda de energía eléctrica.

A través de redes sociales la noche de este martes siete de mayo, poblanos comenzaron a reportar que no había luces en sus domicilios.

Otros más informaban que distintas vialidades resultaron afectadas y no servían los semáforos, por lo que pedían apoyo de tránsito municipal para evitar accidentes.

En los puntos que se reportaron apagones fueron:

  • -San Baltazar Campeche
  • -Loma Linda
  • -Agua Azul
  • -San Pablo Xochimehuacán
  • -La Guadalupana
  • -Guadalupe Caleras

Asimismo, también se reportaron apagones al interior del estado como en Teteles, Zaragoza, Hueyapan y Zacapoaxtla por mencionar algunos.

Lee: AMLO pide revisar el río Mixteco ante reportes de falta de agua en Puebla

¿Por qué los apagones?

La tarde de este martes siete de mayo la ola de calor que está afectando al país provocó una fuerte demanda de energia eléctrica en todo el país.

Tan solo la Conagua informó que en la Ciudad de México se registró una temperatura de 33.4 grados celcius superando el récord de 2003 en donde se habían alcanzado una temperatura máxima de 32 grados.

Debido a esto el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), informó que debido a la fuerte demanda de energía eléctrica, declaraban ‘estado operativo de emergencia’, es decir apagones en distintas entidades.

Por lo que a partir de las 17:04 horas comenzaron los apagones a nivel nacional, en estado como: San Luis Potosí, Edomex, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

Informe sobre apagones CENACE
Informe sobre apagones CENACE Créditos: CENACE

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.