El antro Rakata, en el que se encontraba Ernesto (Neto) Calderón el día que fue agredido por ocho hombres, tiene que pagar una multa de 10 mil 374 pesos para seguir operando.
En entrevista, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, informó que el domingo clausuraron este establecimiento ubicado en la Isla de Angelópolis.
Esto debido a que no respetaba el horario de atención, pues de acuerdo a la licencia, debían cerrar a las tres de la madrugada pero operaban hasta después de las cuatro, por lo que les impusieron una multa de 10 mil 370 pesos, la cual ya fue pagada.
Recomendamos: Con Interpol buscan a siete agresores de Neto Calderón: son acusados de dos delitos
“Los dos lugares del la Isla fueron clausurados por el tema del horario, el horario acuérdense que está hasta las tres de la mañana y a estos dos lugares los encontramos trabajando hasta las cuatro de la mañana y ya se acercaron a pagar su sanción”, dijo Guevara Montiel.
Esta clausura se dio después de que el nueve de agosto, ocho jóvenes agredieron a Neto Calderón y le provocaran heridas de gravedad en su ojo y otras partes de su cuero.
Dos de los responsables, Luis Alberto y Francisco Rodolfo fueron entregados por sus padres a la Fiscalía General del Estado dos semanas después de los hechos y este martes 26 de septiembre se llevará a cabo la audiencia inicial en Casa de Justicia.
Te puede interesar: Neto Calderón se trasladó de la Estrella de Puebla por sus medios al hospital: SSP
Multan a antro Rakata: esto debe pagar
Guevara Montiel señaló que continúan en revisión de todo el papeleo para verificar que no incumplan en el papeleo para operar, pero aseguró que si todo está en regla, reabrirán sus puertas el jueves o viernes.
Sin embargo, esta no era la primera vez que lo clausuraban, pues ya había sido cerrado en ocasiones anteriores por no respetar el horario de atención, pero siempre pagaban su multa.
Sugerimos: Caso Neto Calderón: se recupera en casa,¿qué ha pasado con el joven golpeado en Estrella de Puebla?
El director de Normatividad reiteró que también es responsabilidad de las familias vigilar que hacen sus hijos para evitar que incurran en este tipo de hechos.