teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Con Interpol buscan a siete agresores de Neto Calderón: son acusados de dos delitos

Actualizó que son siete los involucrados en dicha agresión y no ocho como se manejó en un principio, a quienes ya identificaron.
Con Interpol buscan a siete agresores de Neto Calderón: son acusados de dos delitos
Jóvenes acusados de golpear a Neto Calderón en Estrella de Puebla Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias

Con Interpol buscan a golpeadores de Ernesto (Neto) Calderón , la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó de su ayuda y emitió una alerta migratoria para evitar que los agresores salgan del país.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que hasta el momento desconocen el paradero de los involucrados, pero desde que se enteraron del caso, ya trabajan en conjunto con Fiscalías de otros estados y autoridades internacionales para ubicarlos.

Recomendamos: “Los encontraremos”: fiscal tras afirmar que ya identificaron a los 8 agresores de Neto

Actualizó que son siete los involucrados en dicha agresión y no ocho como se manejó en un principio, a quienes ya identificaron.

“Solicitamos colaboración desde el mismo día domingo de autoridades internacionales y por supuesto de autoridades locales y que nosotros váyanos teniendo información de posible localización nosotros lo hacemos con cualquier tipo de autoridades”, dijo el fiscal.

Agregó que hasta el momento no tienen reportes de que alguno de los siete responsables intente salir del país; sin embargo, fue necesario tramitar la alerta migratoria para asegurarse que no huyan.

Te sugerimos: Patada en cabeza de Neto lo pone en riesgo de quedar parapléjico: médico IMSS

El nueve de septiembre se viralizó en redes sociales un video en el que a Neto Calderón lo agredieron y resultó gravemente herido tras defender a una amiga, luego de que un grupo de jóvenes le arrojaran cerveza.

Neto Calderón se trasladó de la Estrella de Puebla por sus medios al hospital: SSP
Ernesto (Neto) Calderón golpeado por ocho jóvenes en Estrella de Puebla Créditos: Redes sociales

Con Interpol buscan a golpeadores de Neto Calderón: los acusan de dos delitos

El fiscal general Gilberto Higuera reiteró que ya terminaron las investigaciones por la agresión a Neto Calderón en la Estrella de Puebla el nueve de septiembre, lo que implica que ya existan órdenes de aprehensión en contra de los responsables.

A los siete involucrados, todos mayores de edad, se les imputarán dos delitos, pero no revelaron cuáles revelados para no advertirlos y eso beneficie a su defensa.

Lee: Tec de Monterrey también expulsa a dos de sus estudiantes que golpearon a Neto en Estrella de Puebla

Todos los responsables son mayores de edad y se confirmó que algunos son provenientes del estado de Hidalgo, pero se desconoce si regresaron a su estado de origen o se encuentran en otro destino.

“Es una investigación concluida y cuando una investigación se concluye es porque hay delitos acreditados y probables responsables identificados, son dos (delitos) todos mayores de edad” dijo el fiscal.

Actualmente el estado de salud de Neto Calderón es grave, ya que puede perder la movilidad de un ojo, quedar parapléjico con perder el habla.

Realizan operativos en Chula Vista y Zavaleta para localizar a agresores de Neto Calderón

Durante la tarde de este jueves 13 de septiembre, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) gatearon dos inmuebles en distintos puntos de la ciudad de Puebla para buscar a los agresores de Neto Calderón el nueve de septiembre.

El primero se desarrolló cerca de las 11:30 de la mañana en la calle 5 Sur entre la 29 y la 31 Oriente en la colonia Chula Vista, en donde se encuentra un negocio de computadoras, en donde no encontraron a ninguno de los involucrados.

El segundo cateo fue a las 13:30 en el fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, en el cual se presume viven los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, exalumnos de la Anáhuac suspendidos tras la agresión a Neto Calderón.

Hasta el momento no se ha informado si localizaron a los responsables en este punto o los resultados del operativo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.