teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Clausuran 4 locales en mercado 5 de Mayo…por venta de bebidas embriagantes

El Director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Fernando Pastor Herrera, negó rotundamente que existan irregularidades en las 4 clausuras hechas por venta ilegal de alcohol en el mercado 5 de Mayo, con ello desmintió a los locatarios que se manifestaron ayer en la 4 poniente y 11 norte.

 

En entrevista, el funcionario municipal informó que de los cuatro establecimientos clausurados se ejecutaron porque vendían bebidas embriagantes de manera ilícita, lo que causó la molestia de los comerciantes.

 

Indicó que tres de ellos ya pagaron su multa e iniciaron un proceso de regularización; sin embargo, el único que sigue cerrado y por lo que se realizó la manifestación, fue porque se niega a ponerse al corriente.

 

“Las clausuras que se hicieron en el mercado 5 de Mayo vienen liberadas de los mismos locatarios por la venta desmedida de alcohol sin permiso, para lo cual se tomaron las acciones correspondientes que fueron la clausura de 4 lugares dentro del mercado. El único lugar que sigue clausurado es de un señor llamado Eduardo Escalona”.

 

Lee: Navajean a una mujer tras asalto en la panadería ‘El Porvenir’ en Puebla

 

Pastor Herrera reiteró que la venta de alcohol en establecimientos de mercados esta totalmente prohíbo, de ahí que la multa mínima para los propietarios de los negocios que violen el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) asciende a los 100 UMAS, es decir, casi 8 mil 900 pesos.

 

Al final, denunció que el propietario que se ha negado a ponerse al corriente pidió a la dependencia autorizar la venta de alcohol sin permiso y retirar los sellos de clausura sin pagar la multa, algo que dijo no puede suceder, pues tiene adeudos desde el 2007.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro