teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Clausura del Festival La Muerte es un Sueño cuesta 7.6 millones en Puebla

¿Sabes cuánto costó traer a Puebla el festival ‘La Muerte es un sueño’, y a Moderatto? La organización tuvo un costo de 13 millones de pesos.
Clausura del Festival La Muerte es un Sueño con 7.6 millones
Ayuntamineto de Puebla presentó las actividades de la Temporada de Muertos 2023. Créditos: Ayuntamineto de Puebla

La clausura masiva del Festival La Muerte es un Sueño tendrá un costo de siete millones 632 mil pesos, por lo que se solicitó una ampliación presupuestal por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Durante su comparecencia, el director del IMAC, Fabián Valdivia Pérez informó que este presupuesto será únicamente para la clausura de este evento que inició el 23 de octubre y termina el cinco de noviembre en el Centro Histórico de Puebla.

Sin embargo, aún no adelantó detalles sobre este evento, será el cinco de noviembre cuando se lleve a cabo el evento a gran escala con presentaciones artísticas.

Esto como parte de los eventos de Día de Muertos y el corredor de ofrendas que se realizó en Puebla para esta temporada.

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla inaugura cancha de pádel en La Popular Coatepec

Último concierto gratis de Moderatto en Puebla costó 3.5 mdp: IMAC

El último concierto que dio Moderatto en Puebla antes de su separación, tuvo un costo de tres millones 590 mil 200 pesos como parte de las actividades del Campeonato mundial de Fútbol 7.

Mundial de Futbol 7 en Puebla: Moderatto dará concierto GRATIS
Copa del Mundial de Futbol 7 en Puebla y grupo Moderatto Créditos: Ayuntamiento de Puebla/ Facebook Moderatto

Valdivia Pérez, señaló que para este evento se tenía que contratar a un grupo que encajara con el evento que se llevaba a cabo, en el que la mayoría de sus asistentes eran jóvenes.

Esto luego de que el regidor Ernesto Aguilar Cabrera le explicara por qué contestaron a esta agrupación y no a otros artistas para este evento.

Dijo que es necesario comprender la cultura pop y la importancia para las nuevas generaciones y tener identificados qué tipo de eventos presentar ante cada sector poblacional.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla alcanza la meta de pavimentar mil calles con 864.9 MDP

Presentaciones del Ballet folklórico de Amelia Hernández costó 1.7 mdp

Las dos presentaciones del Ballet Folklórico de Amelia Hernández en el auditorio Metropolitano en diciembre de 2023 tuvieron un costo de un millón 794 mil 520 pesos.

Estas se llevaron a cabo después de varios años de que no regresara la artista mexicana de talla internacional a la ciudad de Puebla.

Este evento se organizó con una ampliación presupuestal, la cual fue aplicada para organización, logística, boletaje y renta del Auditorio Metropolitano.

¿Cuánto costó la Feria de la Gordita 2023?

El evento de la Feria de la Gordita 2023 en la junta auxiliar de La Resurrección tuvo un costo de 80 mil pesos, con los cuales apoyaron a las cocineras a adquirir insumos.

En ese evento gastronómico tradicional de la región se invirtió por parte del IMAC ese presupuesto también para dar difusión a la misma y posicionar las tradiciones del municipio.

Por otra parte, Valdivia Pérez dijo que para la Feria de las carnitas en San Francisco Totimehuacán de este año no pudieron destinar un recurso pero será en 2024 cuando puedan designar un presupuesto para esta actividad.

Eventos costaron 13.1 mdp al Ayuntamiento de Puebla

La organización de estos cuatro eventos artísticos y culturales representó un gasto de 13 millones 96 mil 720 pesos para el Ayuntamiento de Puebla.

Fabián Valdivia Pérez detalló que dentro de estos eventos se planeó que no hubiera un sesgo poblacional y todos tuvieran acceso a la cultura.

Sugerimos: Ayuntamiento de Puebla invierte medio millón para 31 proyectos comunitarios

Incluso dijo que los eventos que se organizan dependen de la ubicación y tipo de público que asistirá para garantizar un amplio catálogo de actividades para todos los gustos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.