teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera someterá a Cabildo solicitud para repartir 15 mdp a comercios y ambulantes (VIDEO)

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que este día someterá a Cabildo una solicitud para repartir 15 millones de pesos en apoyos a comercios establecidos y ambulantes que han cumplido con los decretos de cierre ante las medidas de prevención a la Covid-19.

Durante una conferencia de prensa matutina, para presentar los incentivos para la reactivación económica por emergencia sanitaria del Covid-19, dijo que se mantiene en la misma dinámica para mitigar la crisis económica.

“Nuestra mayor preocupación es la economía por supuesto, la economía de miles de familias en la ciudad de Puebla que sufren los estragos de esta dura situación”, afirmó.

Lee: Controlar ambulantes del centro de Puebla es competencia del Ayuntamiento: gobernador

Precisó que los apoyos beneficiarán a micro y pequeños establecimientos, ya que contribuirán a que cumplan con los decretos de cierre a comercios no establecidos.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón detalló que los requisitos para acceder a estos apoyos son:

•Ser microempresas del municipio de Puebla.

•Tener entre 0 y 10 trabajadores.

•No haber sido beneficiado a los programas de otorgamiento de apoyo a microempresas, así como de apoyo a comercio informal del Centro Histórico.

•No serán susceptibles franquicias o marcas comerciales

Deberán presentar solicitud por escrito que contenga datos del comercio, ubicación, número de referencia, antigüedad. El formato se podrá descargar en el sitio del registro.

Además deben entregar constancia de situación fiscal ante el SAT (no mayor a 3 meses), acta constitutiva para personas morales, identificación oficial del dueño o representante legal del pequeño comercio, comprobante de domicilio comercial, CURP del representante legal o titular del pequeño negocio.

La convocatoria será publicada una vez que se tenga la aprobación por parte de la Secretaría de Contraloría, una vez aprobada y publicada estará abierta durante 7 días para proceder al registro de solicitudes.

Los pagos de los apoyos a comerciantes beneficiados se realizarán a finales del mes de enero por medio de cheques en las instalaciones de la Tesorería.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz