La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño revise y haga las investigaciones para fincar responsabilidades a quienes se aprovecharon para provocar el ecocidio de 100 árboles en el Parque de Amalucan.
La alcaldesa precisó que habrá sanciones por este hecho y se procederá en contra de los responsables, mientras, celebró la clausura de la obra por parte del Gobierno del Estado.
Admitió que fue su administración la que otorgó los permisos de construcción que derivó en la tala de 100 árboles para un proyecto inmobiliario en la zona del Parque de Amalucan.
Instruye @RiveraVivanco_ a @Betti_MartinezC investigar entrega de permisos que dieron pie a ecocidio de 100 árboles en Amalucan, afirma que hubo vacíos legales ? @MTPNoticias | https://t.co/7zQTseDs9v | vía @alecafierro pic.twitter.com/y0AvltqZQc
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 13, 2019
Sin embargo, justificó que irregularidades cometidas en la anterior administración y vacíos legales en la norma, permiten que el ayuntamiento de Puebla, como segunda instancia, otorgue permisos de construcción.
“El gobierno del estado, en este caso, hace la revisión y dictamina impactos ambientales. Es un paso que no cruza por nosotros hasta que el tema de construcción de la obra, esa revisión no nos permite identificar el daño que se va a hacer son de las lagunas que comento.”
Recomendamos: Familia Petersen se queda sin 74 hectáreas del Cerro de Amalucan y ahora le clausuran negocio inmobiliario (VIDEO)
Por ello y para evitar en un futuro este tipo de situaciones, informó que modificarán los actuales lineamientos que avalan el derribo de árboles en el municipio.
Por Alejandro Camacho/ @alecafierro
Foto: @RiveraVivanco_ / El Universal