teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Se suspenden clases por vacunación de niños en Puebla capital? Esto dice la SEP

clases-vacuna-covid-19ninos-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Durante la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en Puebla, no habrá suspensión de clases, informó en un boletín la Secretaría de Educación.

Para la campaña de inoculación que inicia este martes 28 y terminará el jueves 30 de junio, y que será encabezada por la Secretaría de Salud, la SEP pide a los docentes ser flexibles con los estudiantes para que puedan asistir a vacunarse.

“Las y los docentes serán flexibles con los aprendientes con la finalidad de que asistan al proceso de inoculación, por lo que la inasistencia de los escolares estará justificada únicamente para ese grupo etario”, refiere el boletín que emitió este domingo 26 de junio la dependencia.

Además, en el comunicado se indica que si hubiera estudiantes que presentaran alguna molestia luego de recibir la dosis Pfizer contra la enfermedad “pueden ausentarse y trabajar a distancia en acuerdo con el docente del grupo”.

Lee: Vacuna antiCovid para niños en Puebla: ¿cuándo, cómo, dónde?

Regreso a clases presenciales en Puebla
Foto: Paulina Díaz

Se explica también que de haber casos que requieran de educación a distancia por malestares esto no deberá de representar un atraso en el desarrollo académico de los alumnos, y que la institución educativa deberá de apoyar con actividades específicas.

Recomendamos: Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, estos son los 5 lineamientos

La vacuna será aplicada en Puebla capital a partir de este martes y la dosis pediátrica es exclusivamente para menores de 5 a los 11 años con 11 meses de edad.

La inflamación también refiere que las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias