teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Hay cinco hospitalizados por explosión de polvorín en Juan C. Bonilla; uno está grave

Por la explosión de un polvorín en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, cinco personas requirieron de hospitalización, una de ellas se encuentra muy grave e incluso tuvo que ser intubada, informó el secretario de Salud de Puebla José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal, explicó en rueda de prensa, que de las cinco personas que resultaron lesionadas tras la explosión en un taller clandestino de pirotecnia, dos son menores de edad y están hospitalizadas junto contra persona más en el Hospital de Huejotzingo.

Una más fue llevada a un nosocomio particular y la persona que se debate entre la vida y la muerte con pronóstico reservado, se encuentra convaleciendo en el Hospital General del Sur en la capital del estado.

Lee: Un muerto y 8 heridos deja explosión de polvorín en Juan C. Bonilla (VIDEO)

Por su parte, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral señaló que este día se hará una verificación del impacto de la explosión, pues se presume que cuatro casas resultaron afectadas.

Recomendamos: 7 muertos deja la explosión de polvorín en Sanctórum, Tlaxcala

Como MTPNoticias lo informó, anoche después de las 19:00 horas en la calle Morelos y Cuatro Caminos, vecinos reportaron un fuerte estruendo en la cohetería de “Don Félix” y al acercarse se encontraron con las paredes derribadas y varias personas en el piso. En el siniestro murió una joven de 19 años de edad.

La secretaria de Gobernación confirmó que la vivienda donde se encontraba el taller de “Don Félix” “manejaba de forma irregular o clandestina material explosivo con pirotecnia”.

“Se considera que son cuatro las viviendas que resultaron afectadas (por la explosión) y se terminará el trabajo de las diligencias de las áreas de seguridad y Protección Civil”, comentó.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: @SSC_cholula

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.