Con el cierre y recubrimiento de muros es que avanza la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro del IMSS en la ciudad de Puebla, a un mes de iniciar operaciones.
La mañana de este viernes 16 de agosto, MTP Noticias realizó un recorrido por la colonia Amor, donde se edifica el nuevo hospital que tiene una inversión de mil 687 millones de pesos.
Recomendamos: IMSS entregó irregularmente construcción del IMSS San Alejandro a la Sedena, observa la ASF
La nueva edificación sustituye a la original, que resultó sumamente dañada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reveló el pasado 21 de mayo, que el hospital iniciará operaciones en el mes de septiembre.
Se trata de una las obras más importantes en materia de infraestructura hospitalaria de la federación y el gobierno estatal.
Puedes leer: Así el avance del nuevo Hospital IMSS San Alejandro: supervisan Sergio Salomón y Zoé Robledo
Construcción del IMSS San Alejandro: estas obras se realizan
En la construcción del IMSS San Alejandro se observa a trabajadores que colocan la instalación eléctrica en los techos del hospital.
También, trabajan en otros detalles, pues ponen cimbras para concluir con el colado.
Sugerimos: Fachada tipo talavera tendrá IMSS San Alejandro: aquí planos de áreas
En el lugar hay soldadores que unen la estructura de las escaleras de servicio que se encontrarán a un costado del edificio y darán acceso a todos los niveles del inmueble.
Además, aún sigue la presencia de maquinaria como grúas que suben material a la parte superior del edificio, y retroexcavadoras que siguen sacando escombros del lugar.
Y en la entrada de este inmueble, sobre las partes que ya cerraron, comienzan a recubrir con paneles de distintos tamaños que son la fachada del inmueble.