teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cierran 45 escuelas en Puebla por 223 contagios Covid a 3 semanas de clases presenciales

La Secretaría de Eduación Pública en Puebla informó que a tres semanas del regreso a clases presenciales ha detectado 223 contagios de Covid-19 y cerró 45 escuelas para evitar aumento de casos.

Melitón Lozano Pérez, secretario de Eduación en Puebla, detalló que durante el programa ‘De la A a la Z’ no se registraron contagios masivos en escuelas, pues las autoridades sanitarias en cuanto registran un caso toman acciones y mandan a confinamiento a todos los alumnos del grupo con quienes hayan tenido contacto los infectados.

Lee: SEP reporta dos casos sospechosos de Covid-19 en bachillerato ‘Quetzalcóatl’, tras regreso a clases presenciales

Los 223 contagios de Covid-19 corresponden a 84 estudiantes que han sido enviados a sus casas, así como 139 maestros y trabajadores de las escuelas que han dado positivo.

Debido a los contagios el secretario Melitón Lozano dijo que se han tenido que cerrar 45 escuelas de manera temporal, de 5 a 14 días, debido a los casos activos y sospechosos de coronavirus.

Lee más: Un caso Covid en particular y 2 sospechosos en Técnica 58, detecta SEP tras regreso a clases en Puebla

Sin embargo, se descartan brotes masivos en instituciones, pero es relevante continuar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar un aumento de contagios.

En este ciclo escolar 2021-2022 están inscritos 1.7 millones de estudiantes de nivel básico y media superior, una parte volvió a las aulas, gracias al modelo híbrido, alternando su presencia en la escuela con su casa durante cuatro días a la semana.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias