El Congreso del Estado ha recibido por lo menos 30 denuncias de estudiantes a quienes siguen sin respetarles el descuento en el sistema de transporte público.
Al respecto el presidente de la Comisión del Transporte en el Legislativo, Jonathan Collantes Cabañas, confirmó que las principales quejas son por no aplicar el descuento a estudiantes; sin embargo, también se deben a deficiencias en el servicio, por lo que urgen más operativos de verificación.
En entrevista, el diputado local Sin Partido manifestó que a pesar de que ya se ha cumplido poco más de un mes de que se aumentara la tarifa y el descuento a estudiantes, los choferes siguen negándose a aplicarlo.
Lee: ¡Ni porque lleven mochilas! Ruta 3 no respeta descuento a estudiantes
Collantes recordó que con el aumento al pasaje se dio un plazo de 120 días a los concesionarios para que en este periodo mejoren las condiciones de las unidades, además de cumplir con la instalación de los botones de pánico y cámaras de seguridad.
“Nosotros quedamos de acuerdo a la Comisión de Movilidad que seremos quienes vigilaremos este proceso que no cumpla, pues vamos a tener la reunión para ponernos de acuerdo, poder Ejecutivo y poder Legislativo” (sic).
Por lo que advirtió que estarán pendientes de que los concesionarios del transporte público cumplan con el compromiso firmado.