Con el objetivo de profesionalizar y sensibilizar a servidores públicos en la atención a casos de violencia por razones de género, el Ayuntamiento de Puebla entregó certificaciones del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
La mañana de este viernes 9 de septiembre, funcionarios del ayuntamiento entregaron 28 certificaciones a elementos de Seguridad Ciudadana, DERI y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.
Lee: Gobierno de Eduardo Rivera incentiva apertura de negocios con trámites más sencillos
Recibieron dos tipos de certificaciones:
• EC0539 de Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia Basada en el Género.
• EC0497 de Orientación Telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia Basada en el Género.
Funcionarios del @PueblaAyto entregaron la 'Certificación CONOCER' a elementos de @SSC_Pue, la cual consiste en:
– Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género
-Orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género pic.twitter.com/O1usaVe8Pv— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 9, 2022
Actualmente no es un tema desconocido que las mujeres viven temas de violencia por razones de género, y lo que se busca con estas certificaciones es que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en sus diferentes áreas, puedan proporcionar la atención adecuada de manera presencial y vía telefónica.
Tan solo la violencia contra las mujeres en la ciudad de Puebla aumentó de un 20 a 30 por ciento después del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, ahora la causa es por la falta de dinero en los hogares.
Puedes leer: Gobierno de Eduardo Rivera invierte 17.3 millones en obras de energía eléctrica
El pasado 10 de agosto la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Carolina Morales García, dio a conocer estas cifras lamentables que se viven en la ciudad.
Asimismo, el DIF habilitó refugios en donde las madres de familia pueden acudir con sus hijos, además de que se les apoya con un curso de autodefensa y algunas otras herramientas para que cuando salgan de ese refugio puedan encontrar un empleo.