728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera incentiva apertura de negocios con trámites más sencillos

Eduardo-Rivera-negocios-trámites-encillos
Foto: Ayuntamiento de Puebla

En un esfuerzo por incentivar la apertura de negocios, el Ayuntamiento de Puebla modificó su normativa y actualizó el Catálogo de Giros Comerciales Complementarios, Industriales y de Servicios del Municipio.

Entre los cambios más significativos impulsados por el Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez, es que los establecimientos que se desarrollan en un espacio no mayor a 120 metros cuadrados ya serán susceptibles de Aviso de Apertura de Negocios, pues en la actualidad el metraje límite bajo este esquema era de 90 metros cuadrados.

Eduardo-Rivera-negocios-trámites-encillos
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Lee:“No es rompimiento”: Eduardo Rivera no ve ruptura con gobierno de Barbosa

Lo anterior reduce y agiliza los trámites de apertura, además será aplicable a las actividades que no sean competencia del Gobierno del Estado y que no impacten de forma negativa al entorno urbano.

A su vez, se actualizó el Catálogo de Giros Comerciales Complementarios, Industriales y de Servicios del Municipio de Puebla que incrementó de 470 a 475 giros comerciales, de los cuales 220 son susceptibles de Aviso de Apertura de Negocios y en 255 corresponde el trámite de Licencia de Funcionamiento.

En sesión de Cabildo, las y los regidores también modificaron los Estados Financieros — reportes mensuales de los ingresos y aplicación de recursos — de noviembre de 2021 a junio de este año.

Te puede interesar: Se ampliará a 14 millones presupuesto para tapar 15 mil baches: Eduardo Rivera

Los ajustes son referentes a la recaudación por pago anticipado del Predial y de los Derechos por Recolección, Traslado y Disposición Final de Desechos Sólidos, debido a que el ingreso se obtuvo en el periodo de noviembre a diciembre de 2021 y aunque corresponde al pago adelantado del impuesto de 2022, por mayoría de votos del Cabildo se cambió el registro de este ingreso para el ejercicio fiscal del año pasado. Con este ajuste el gobierno municipal garantiza la rendición de cuentas y la transparencia del ejercicio del gasto público.

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias