teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cerrarán el Zócalo del 11 de diciembre al 7 de enero para evitar aglomeraciones

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que la plancha del Zócalo se volverá a cerrar del 11 de diciembre al 7 de enero, pues debido a que la entidad poblana no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar aglomeraciones, es necesario restringir el paso de este.

 

En entrevista, recordó que quienes acuden al Centro Histórico de la ciudad de Puebla, solo deben llevar a cabo sus compras y regresar a sus hogares, pues no es momento de pasear o descansar en esta parte de la ciudad.

 

“Se va a cerrar la plancha del Zócalo, no necesitamos gente que esté sentada, no necesitamos que vengan a pasear, en este momento el Zócalo no es para venir a pasearse, es para venir a hacer compras e irse a sus casas, no es para traer niños, traer adultos mayores, entonces por eso se toma la determinación de cerrar la plancha”, dijo.

 

Lee: Federación reporta 5 mil 50 muertos por Covid-19 en Puebla

 

En ese sentido, indicó que esta medida es necesaria debido a que en un principio solo se acordonó el lugar, así como las bancas que se encuentran en el mismo, no obstante, la gente no respetó esta implementación, por lo que nuevamente se restringirá con vallas para prevenir contagios por el Covid-19.

 

“En un principio cerramos la plancha, clausuramos prácticamente las bancas, pero la gente no le interesa, no le importa las quita y se vuelve a sentar, entonces nos vemos en la necesidad de cerrar con vallas la plancha del Centro Histórico para que la gente no venga a no hacer nada”, acotó.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias