teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Casetas de cobro de peaje en Puebla: aumentan tarifas en 2023

A partir del 1 de marzo se incrementará el costo de las casetas en México
Casetas de cobro en Puebla
Casetas de cobro en Puebla Créditos: Foto: Dóndeir

Si eres automovilistas o tráilero y utilizas autopistas para viajar, más vale que vayas preparando tu bolsillo, ya que a partir del primero de marzo de este 2023, aumenta el costo del peaje en un 7.82 por ciento.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, por lo que aplica en todas las carreteras del país, al justificar que, en el último año, los montos se mantuvieron igual. Además, únicamente se aplica lo correspondiente a la inflación.

La secretaría a cargo de Jorge Nuño Lara, destacó que este aumento se justifica para guardar un equilibrio con los gastos de administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas, aunque hay quejas constantes de que cada día se vuelven más inseguras.

Aumenta cobro de casetas
Caseta de cobro de Puebla

Lee: Capufe frena “hasta nuevo aviso” alza en casetas; aquí las tarifas en autopistas en Puebla

Los costos del peaje en casetas de cobro de Puebla

En el caso de Puebla, hay cuatro casetas, y todavía se mantiene a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) pero que también aplicarán el alza, correspondiente a la inflación.

En la autopista México-Puebla por ejemplo, solo en territorio poblano, hay que pagar 47.44 pesos en caso de autos pequeños a partir de marzo, y actualmente es de 44 pesos.

O para viajar en la Puebla-Orizaba, hay que cubrir 80.86 pesos en la caseta de Amozoc y si vas rumbo a Oaxaca, debes pagar la caseta de Amozoc, más los 48.51 pesos de Tehuacán, 271.70 pesos en Cuacnopalan, más los otros tramos que se sumen de esa entidad.

Costo de casetas en Puebla para 2023
Tabla Costo de casetas en Puebla para 2023 Créditos: MTPNoticias

En cuanto a las carreteras concesionadas por Carreteras de Puebla, Pinfra es la empresa encargada de realizar el ajuste cada año, de acuerdo con lo señalado por el contrato con el gobierno del estado.

Te puede interesar:  Aumenta cobro del peaje en la caseta de la autopista Tlaxcala-Puebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.