Un tremendo aguacero cayó la tarde de este miércoles 7 de septiembre en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc, donde se registraron inundaciones en las calles y algunas viviendas.
Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de dichos municipios laboran en las localidades afectadas, donde hasta el momento no se ha emitido un reporte de afectaciones.
A cubetadas sacan el agua de casas inundadas en Amozoc
Al menos una decena de casas en la inspectoría San Mateo Mendizabal en el municipio de Amozoc, se inundaron tras la fuerte lluvia con granizo de esta tarde. Muebles, electrodomésticos y hasta los roperos, se inundaron.
Los afectados de la calle 9 Norte comenzaron a sacar el agua de sus casas a cubetadas y apoyados con escobas. A esta labor se sumaron Bomberos de la localidad y autoridades de la inspectoría
Lee: Fuerte lluvia en Puebla deja calles inundadas, árboles caídos y autos atrapados
#Municipios?| Tras la lluvia de esta tarde se registran inundaciones en la colonia San Mateo Mendizabal en #Amozoc. El agua se metió a algunas viviendas.
?@SaditGonzalezR pic.twitter.com/CgbzeGxkz6
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 8, 2022
.
Agua de lluvia arrasa con puestos en la feria San Pedro Cholula
En San Pedro Cholula la lluvia provocó inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, donde se encuentra instalada la feria regional. Con la corriente la mercancía de algunos puestos fue arrastrada.
Los comerciantes, principalmente decenas de artesanos que participarán en el trueque de este jueves, corrieron a rescatar sus puestos y después se refugiaron en el Portal Guerrero.
Recomendamos: Carambola, volcadura, inundaciones: saldo de aguacero en Puebla (FOTOS Y VIDEO)
Se inundan las calles del zócalo de San Andrés Cholula
Las lluvias también provocaron inundaciones en las calles del centro de San Andrés Cholula. El agua rebasó los 30 centímetros y cubrió las banquetas.
Esta es una problemática que se da cada año en temporada de lluvias y pese a las peticiones de los pobladores, no ha habido ninguna obra de los gobiernos municipales para aminorar las afectaciones.
Por @LuisaTirzo