728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Convertirán jardines de Casa Puebla en áreas de entretenimiento (VIDEO)

Casa Puebla

Las siete hectáreas que rodean a Casa Puebla serán intervenidas y rehabilitadas para convertirse en un espacio recreativo y deportivo para los poblanos, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al informar que para este proyecto existe ya una licitación publicada con la finalidad de que el área comprenda un gran parque urbano, el gobernador indicó que Casa Puebla dejó de ser “el lugar de las opulencias”.

“Lo que se está haciendo ahora es volver a las a 7 hectáreas de terrenos que rodean a la Casa Puebla en un lugar para que las y los poblanos hagan deporte, tengan centros de recreación, fines de semana con sus hijos, algo bonito, que se acaben esas imágenes de opulencia y centros del poder como ocurrió en el pasado, ya no más de eso”, declaró.

Lee: Inaugura Miguel  Barbosa Centro de Innovación y Emprendimiento

Actualmente, Casa Puebla que fue residencia de los gobernadores alberga oficinas públicas de áreas como Pueblos Indígenas y del Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla. Indicó que el destino de la residencia en futuros gobiernos dependerá de sus sucesores en el cargo, pero por el momento, el área conurbada será para los poblanos y poblanas.

“La Casa Puebla dejó de ser la sede donde vivían los gobernadores, el lugar de las opulencias, de los excesos de las lujosas instalaciones, ya no lo es y yo creo que ya no lo será, vamos a ver con qué cara llega el próximo gobernador o gobernadora, y ver si ese lugar lo vuelve a restablecer como residencia, ahora son oficinas de gobierno”, dijo.

Recomendamos: Mundial de Futbol 7, posible gracias al trabajo conjunto entre Barbosa y Rivera  

La semana pasada, la Secretaría de Administración publicó la licitación para la adecuación de las áreas verdes en un parque alrededor de Casa Puebla, esto junto con otros proyectos para hospitales y puentes.

Las obras iniciarían el próximo año, pues las licitaciones contemplan sus tiempos de selección de contratos para la primer quincena de diciembre.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.