‘La Cantina de Don Chingón’, y otros establecimientos operan en la clandestinidad en la ciudad de Puebla a pesar de que está prohibido su funcionamiento ante la alerta máxima de contagios y muertes a causa del Coronavirus, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En el caso de dicho establecimiento, denunció que ha aglomerado a clientes bajo la protección del secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, pues presuntamente junto con una de sus hermanas, tienen intereses en este negocio.
“Tenía una autorización mercantil de cantina, ¿quién da la autorización?, el Ayuntamiento. Cuando viene el tema Covid, el Ayuntamiento cambia rápido y le dan el cambio a restaurante-bar (…) entran por la puerta de atrás y hasta donde tenemos información están vinculados al director de Protección Civil Municipal y su hermanita”, informó.
Te puede interesar: Multar con 90 mil pesos a ambulantes que se instalen cerca de hospitales y escuelas, propone diputada
El mandatario local hizo el llamado, nuevamente, al gobierno de Claudia Rivera Vivanco para que se respete el decreto que está vigente hasta para el 25 de enero ya que tan solo en el último día, fallecieron 60 personas a causa de la Covid-19.
Lee: Fallecen 60 en últimas 24 horas por Covid-19, no habrá reapertura pese a #AbrirOMorir
“A la presidenta municipal (Claudia Rivera), le pido que lo corrija, si es cierto. No puede ser que su director de Protección Civil tenga ese manejo de cosas”, agregó.
Por @MTPNoticias