teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

BUAP suspende clases para revisar edificios tras sismo del 19S en Puebla

Foto: Agencia EsImagen

Las actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quedaron suspendidas el día de hoy y se reanudarán de manera normal y presencial el día de mañana 20 de septiembre, pues se revisaran los edificios.

A través de sus redes sociales la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, informaron que como medida de seguridad para la comunidad universitaria, las actividades en la BUAP quedaban suspendidas, para realizar una revisión a los inmuebles.

Si bien indicaron que de manera preliminar no se encontró alguna afectación en algún edificio, personal de la DASU realizaría una inspección más exhaustiva en lo que resta del día, en todos los espacios para descartar riesgos.

Asimismo agradecieron la participación y responsabilidad de la comunidad universitaria a la hora de evacuar los inmuebles durante el sismo que se registró esta tarde e indicaron que las actividades se reanudarán de manera normal el día de mañana 20 de Septiembre.

Lee: “Se está sintiendo un sismo en este momento”: así se vivió el temblor en Puebla (VIDEO)

El sismo que alarmó a la ciudad de Puebla

Con motivo de la conmemoración del 19 de septiembre por los sismos que ocurrieron en los años de 1985 y 2017 en el cual este último dejó como saldo en Puebla 45 muertos y afectaciones en varios inmuebles. La ciudad de Puebla participó en el Simulacro Nacional que se realizó a las 12:19 horas en distintos puntos de la ciudad, uno de estos puntos fue la simulación de la caída de una viga en el Distribuidor Vial Juárez-Serdán.

Pero fue cerca de las 13:08 horas cuando las alarmas se activaron por un sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán, y que alarmó a los poblanos, sin embargo, después de una inspección por parte de las autoridades informaron que este hecho terminó con saldo blanco.

Foto: Agencia EsImagen

 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.