teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Biciestacionamiento y ciclovía en Terminal Margaritas inicia construcción en agosto

Obras de ciclovía en Terminal Margaritas inicia en Agosto
Foto: Agencia EsImagen

El proyecto del biciestacionamiento y ciclovia que se tenía planeado en la ciudad de Puebla en la terminal Margaritas de la línea 2 del Ruta desde la administración del 2018 por fin podrá iniciar su construcción a finales del mes de agosto.

Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura, informó que el proyecto del biciestacionamiento que inició en la administración de Luis Banck Serrato y que fue heredado a la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien no lo realizó, ya está a semanas de que se realice la licitación para su construcción.

“Es una gestión de la administración del 2018, y bueno para la administración pasada lo único que se bajó fue el tema del proyecto que no terminaron y que nosotros tuvimos que terminar ya al principio de esta administración”, declaró.

Recordemos que en el 2018 el Ayuntamiento de Puebla participó y ganó un concurso a cargo de el programa ‘Euroclima’, obteniendo un recurso de 500 mil euros con el cual se planeaba financiar la construcción de un biciestacionamiento y una ciclovía de 1.5 kilómetros de longitud, el cual fue heredado a la administración de Rivera Vivanco, pero no la llevaron a cabo.

LeeEste es el top 10 de obras que realiza el gobierno de Barbosa en Puebla

Obras inician en agosto

Vélez Tirado indicó que esta semana ya se terminaron de realizar los trámites para poder obtener el recurso, el cual se espera que llegue la próxima semana y así ya poder licitar el proyecto en el cual se prevé el inicio de su construcción a finales de agosto..

“Ya va a ser una realidad, ahí la ubicación está en la Terminal Margaritas del sistema de transporte Ruta, y el compromiso con la agencia francesa o la alianza francesa, es que en esta primera etapa podamos concluir los trabajos para el mes de marzo a más tardar”, indicó.

El proyecto recibirá un recurso de 8 millones de pesos y sí recibió algunas modificaciones en cuanto al acceso al biciestacionamiento, ya que no era tan directo para la población, por lo que ahora la entrada quedará sobre los mismo terrenos pero a un costado de la terminal del Ruta, sobre la 11 Sur.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.