El bebé abandonado en la colonia Loma ya es un habitante más de las casas de asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Puebla), informó el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes.
Al pequeño, a quien dejaron al interior de una maleta el pasado 16 de abril, estuvo internado en el Hospital General del Norte, lo encontraron policías municipales con huellas de violencia y, más tarde ese día, se le diagnosticó síndrome de niño maltratado.
Lee: Síndrome del niño maltratado padece bebé abandonado en maleta en La Loma, Puebla
Sobre el bebé, el gobernador detalló este lunes 29 de abril en rueda de prensa que se encuentra en condiciones estables de salud por lo que pudo ingresar ya bajo resguardo del DIF Puebla.
“El niño se encuentra en condiciones estables de salud (…) sobre sus familiares se realizan las investigaciones de la Fiscalía de Puebla y esperemos pronto se dé cuenta de ello”, declaró.
Lee más: Gaby Bonilla visita a bebé que abandonaron en La Loma, así va su recuperación
Bebé abandonado en La Loma: se investiga quién lo abandonó
Por ahora, no hay reporte de quién o quiénes abandonaron al pequeño en calles de la colonia La Loma en la ciudad de Puebla, pues en ese punto, al menos la Secretaría de Seguridad Pública, no tiene cámaras en ese perímetro, explicó el secretario Daniel Iván Cruz.
Como MTPNoticias informó el niño permaneció en el señalado nosocomio menos de dos semanas donde se recuperó de lesiones que tenía en brazos y pudo ser tratado por especialistas.
Puedes leer: Bebé abandonado en maleta en La Loma vivirá en el DIF Puebla
El abandono del pequeño causó conmoción e incluso el gobernador condenó los hechos desde el día que sucedieron.
Al bebé lo dejaron únicamente con una cobija dentro de una maleta de viaje y vecinos de La Loma reportaron su presencia en la calle por la mañana del 16 de abril.
El gobernador indicó que en las casas del DIF Puebla hay 150 menores de edad que se encuentran a resguardo por diferentes situaciones familiares.