teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Barbosa inaugura rehabilitación de la Recta a Cholula por 47.1 millones de pesos

Barbosa inaugura rehabilitacion de la Recta a Cholula
Foto: Gobierno de Puebla

El gobierno de Miguel Barbosa entregó la rehabilitación de la Recta a Cholula que beneficiará a los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, pues con un inversión de 47.1 millones de pesos se le dio atención a una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana.

El gobernador Barbosa Huerta, acompañado de autoridades municipales de diferentes demarcaciones, entregó de manera simbólica esta vialidad, aunque hace casi medio año que quedó lista para que miles de automovilistas y transporte público pudiera circular sin problemas.

Lee: Barbosa entrega rehabilitación de Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual

Barbosa inaugura rehabilitacion de la Recta a Cholula
Foto: Gobierno de Puebla

En su discurso, el mandatario sostuvo que esta vialidad conecta no solo a la capital con las Cholulas y Cuautlancingo, sino con la zona industrial de Huejotzingo y mercantil de San Martín Texmelucan, además de que es una conexión importante para quienes van diariamente a trabajar a la zona centro del estado de Puebla.

“Los esfuerzos compartidos de los gobiernos de los 3 órdenes son importantes para dotar de servicios a toda la población de toda la entidad y aquí, hablamos de una zona enormemente poblada con una gran movilidad y flujo comercial, empresarial cultural de toda índole. Esta es la obra para ustedes, para que sigan manteniendo esta zona como de la principales de desarrollo en el estado”, manifestó el gobernador.

La rehabilitación de la Recta a Cholula comenzó aproximadamente en septiembre del 2021 y finalizó en febrero del 2022, además de que tuvo una inversión de 47 millones 154 mil 937 pesos que incluyó la intervención de la carpeta asfáltica, pintura de guarniciones y señaleticas de la zona.

Presidentes de zona metropolitana agradecen a Barbosa inversión en la Recta a Cholula

En su participación, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, refrendó su compromiso para trabajar en equipo con el Gobierno del Estado, pues reconoció que Miguel Barbosa ha liderado con la aprobación de recurso para la rehabilitación de este tipo de vialidades, la cual consideró, se ha vuelto “una de las mejores de la zona metropolitana”.

Agregó que el ayuntamiento que preside ha colaborado con la recolección de basura, limpieza de árboles y baquetas, además de preservar el sistema de iluminación de las calles que conectan con esta vialidad, como lo es la zona de la Paz y Zavaleta.

Recomendamos: Inaugura gobernador Barbosa el Centro Estatal de Tenis, con inversión de 20 MDP

Barbosa inaugura rehabilitacion de la Recta a Cholula
Foto: Gobierno de Puebla

Por otra parte, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, agradeció al gobernador su solidaridad para con los cholutecas al entregar esta vialidad, en la que detalló han participado con la poda de más de mil 500 metros cuadrados, el retiro de 6.5 toneladas de basura y el corte de 305 árboles que están en la zona.

Al evento también acudieron como invitados los presidentes de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Edmundo Tlatehui Percino y Filomeno Sarmiento Torres, así como el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

Barbosa inaugura rehabilitacion de la Recta a Cholula
Foto: Gobierno de Puebla

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes