Ícono del sitio MTP Noticias

Gobierno de Barbosa manda a Houston al niño Cruz Alvarado para sanarlo de sus quemaduras

Pequeño Cruz Alvarado viaja a Houston

Foto: Gobierno de Puebla

El pequeño Cruz Alvarado Camargo, quien resultó con graves quemaduras por la explosión de un tanque de gas al interior de su casa, accidente en el que murieron sus padres, logró viajar hoy -miércoles 22 de junio- a Houston, Texas (Estados Unidos) para recibir el tratamiento que requiere.

El niño logró llegar allá gracias al apoyo que le fue otorgado en ‘Martes Ciudadano’, siendo atendido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Recomendamos: Gobernador Barbosa vuelve a atender directamente a poblanos en ‘martes ciudadano’

Durante su habitual rueda de prensa, fue presentado el caso del niño, quien fue llevado al ‘Martes Ciudadano’ por su tía Karina Camargo, quien se hace cargo de él tras la muerte de sus padres.

“Se pudo ayudar a este chamaco hermoso, quien está volando ya, hoy en la mañana volaba a Houston, va a estar dos meses allá para que lo sigan atendiendo por las quemaduras que sufrió por la explosión de un tanque de gas en donde murieron sus dos papá”, narró el gobernador.

La petición de Karina al gobernador fue que la apoyara para agilizar los trámites y el traslado de Cruz quien logró ser aceptado en una clínica de Houston, especializada en atender quemaduras pediátricas.

En la explosión, Cruz perdió una mano y tiene quemaduras de gravedad en gran parte de su cuerpo.

Te puede interesar: Martes Ciudadanos, respuesta a una sociedad insatisfecha: Barbosa

Ahora, con la intervención del Gobierno de Puebla, explicó Miguel Barbosa, Cruz y su tía Karina ya viajaron esta mañana a su destino en el país vecino.

“Hola gobernador te agradezco por hacer el apoyo para irme a Houston. Yo quiero agradecerle por todo el apoyo que me ha brindado tanto por todo el trámite y los vuelos que se han podido en tan poco tiempo”, declararon Cruz y Karina, en un video.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil