teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobernador Barbosa vuelve a atender directamente a poblanos en ‘martes ciudadano’

Foto: @MBarbosa_MX

Desde la madrugada de este martes 16 de mayo, comenzaron a arribar poco a poco las personas que se enteraron que se reactivó este día el ‘martes ciudadano’ para buscar plantear, de manera directa, sus problemas al gobernador Miguel Barbosa.

Para las 7:00 de la mañana, la fila ya era larga en el Barrio de El Alto, en donde se ubica Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.

Entre los que esperaban ansiosos en hablar con el gobernador estaba un grupo de docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Educación Básica, pero ya no alcanzaron ficha. Sin embargo, les ofrecieron ser recibidos por el secretario de Educación, Melitón Lozano, pues los funcionarios del gabinete también deben atender de manera directa.

Su preocupación es que desde enero pasado no han sido citados para firmar contrato y buscan apoyo del estado para no quedarse sin empleo.

Foto: Agencia EsImagen

 

Lee: Quien obligue a las personas al uso de cubrebocas en Puebla viola la ley: Barbosa

Después de las 9:00 de la mañana, llegaron en inmediaciones de Casa Aguayo los padres de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, levantada la noche del 27 de abril pasado en la Colonia Signoret en San Salvador Chachapa, Amozoc. Con imágenes de la joven y consignas como “¡Viva se la llevaron, viva la queremos!”, demandaron a la Fiscalía local agilizar su búsqueda, pues aunque hay siete presuntos secuestradores encarcelados, no se sabe del paradero de ella.

Una comisión fue recibida por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, quien involucró a la Comisión de Búsqueda y como en otras ocasiones, les aseguraron que el caso de investiga.

Te puede interesarBarbosa reactiva los ‘Martes Ciudadano’ tras dos años de pandemia

Las últimas fichas se repartieron cerca de las 13:00 horas, personas con peticiones de servicio de agua, problemas por despojos de terrenos e incluso legales, llevaron sus casos al gobernador Miguel Barbosa.

El martes ciudadano empezó en agosto de 2019 pero en abril de 2020, se suspendió debido a la pandemia del Coronavirus.

Así, los pocos que se enteraron que volvió esta política de cercanía a la gente, viajaron desde el interior del estado, en búsqueda de soluciones a sus problemas.

Por Iván Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes