728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Barbosa le cumple a sus paisanos: inaugura mejora de dos tramos carreteros por 126.3 MDP

Con una inversión de 126.3 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa inauguró las rehabilitaciones de 69.1 kilómetros de la carretera en la Sierra Negra, Coxcatlán-El Tepeyac, y de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-Tepetzintla.

“Soy de ustedes. Me siento muy orgulloso de venir de entre todas las tradiciones”, le dijo a los pobladores de municipios de la región que se congregaron en Coxcatlán, al recordar que su padre es de Ajalpan y su madre de Zinacatepec, por lo que él, al igual que los habitantes de la zona, conoce las necesidades de esta región.

En su mensaje, tras recibir el Bastón de Mando (símbolo de las comunidades indígenas) por parte del presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, destacó que en lo que resta de su gobierno, seguirá financiando obras en favor de la Sierra Negra, del valle de Ajalpan y de Tehuacán, pues consideró que hay una deuda con esta zona que fue minimizada en administraciones pasadas.

Exhortó a los presidentes municipales que lo acompañaron a mantener su vocación de servicio y que prioricen acciones que realmente beneficien a las y los poblanos y no a intereses propios.

LeeBarbosa inaugura obras por más de 300 millones en región de Tehuacán; estas son

Los datos duros de las obras entregadas

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que los trabajos en la carretera Coxcatlán-El Tepeyac tuvieron una inversión de 96 millones 938 mil pesos.

Esta acción, explicó, consistió en el mejoramiento de 69.17 kilómetros de cinta de rodamiento, encarpetamiento de un área superior a los 55 mil metros cuadrados, riego de sello en más 435 mil metros cuadrados, bacheo en más de 272 metros cúbicos, instalación de señalamiento horizontal de más de 207 mil metros lineales de raya central y laterales, y colocación de 180 piezas de señalamiento vertical.

La rehabilitación de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-TepetzitIntla, tuvo una inversión de 29 millones 388 mil pesos. Los trabajos consistieron en la construcción de base hidráulica por 4 mil metros cúbicos, riego de impregnación por más de 63 mil metros cuadrados y carpeta asfáltica caliente por más de 3 mil metros cúbicos.

En este evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, así como los presidentes municipales de San Sebastián Tlacotepec; Raymundo Atanacio Arciga; de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández; de Zoquitlán, Virgilio Efraín Cortés Jiménez; de Coyomeapan; Rodolfo García López; de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua; de Vicente Guerrero, Francisco Javier Hernández Morales y de Nicolás Bravo, Mario Ginez Hernández.

Al hacer uso de la palabra, Raymundo Atanacio Arcia, agradeció a Barbosa por haberse acordado de la región que lo vio nacer, pues antes, los habitantes daban vueltas hasta Córdoba para entrar a la Sierra Negra de Puebla.

 

 

Mara Lizeth Hernández

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.