teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobernador Barbosa encabeza izamiento de bandera monumental en los Fuertes de Loreto

barbosa-bandera-monumental-izamiento
Foto: Gobierno de Puebla

Una bandera monumental ya luce en el Mausoleo a Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto en la ciudad de Puebla, inauguración que fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, del presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez, así como del Poder Judicial y Legislativo, el mandatario destacó la importancia de venerar y honrar los símbolos patrios.

“Estamos obligados a preservar la historia, estamos obligados a preservar los valores nacionales, estamos obligados a venerarlos, a respetarlos, y que bueno que esta mañana se materializa el izamiento de esta gran bandera nacional”, dijo.

Lee: Así serán los uniformes escolares 2022-2023, gobierno de Barbosa licita compra (FOTOS)

miguel-barbosa-bandera-los-fuertes-evento
Foto: Agencia EsImagen

Destacó que esta imagen representa la historia de los mexicanos, de quienes nos precedieron en la vida, además de la unidad nacional y el reclamo de la sociedad a estar mejor.

Sugerimos: Coneval reconoce a Barbosa programas ‘Puebla contigo’ y ‘Nadie afuera, nadie atrás’

“Porque si bien la historia debe de sostener el ejercicio de una sociedad plena, la vida plena, y esa vida plena solamente es si se reconoce el pasado pero si se piensa en el futuro. Así entendemos el significado de la bandera nacional”, comentó.

Militares de la XXV Zona Militar fueron los encargados de izar la bandera y fue develada una placa en este sitio por Barbosa Huerta.

El gobernador llamó a guardarle respeto por lo que representa.

Te puede interesarEsto deberán cobrar los abogados en Puebla, de cuerdo con iniciativa de Barbosa

miguel-barbosa-bandera-los-fuertes
Foto: Agencia EsImagen

Según la información transparenta por su gobierno, la obra costó  9 millones 35 mil 234 pesos de la cual se hizo cargo la empresa  Corporativo Constructor Curosa S.A. de C.V.

Según lo publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se utilizaron recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias