teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Barbosa descarta tomar control de la seguridad de Puebla capital, pero mantendrá operativos

A pesar de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta renovó el decreto para asumir el control de la seguridad en la capital poblana, no lo ejecutará. Sin embargo, continuarán los operativos en la capital para terminar con la delincuencia que opera sobre todo en el Centro Histórico.

“Es un proceso, así está, tenemos que ir renovando el plazo del decreto. No quisimos nosotros, nunca le dieron al Ayuntamiento la suspensión del acto reclamado, pudimos haberlo asumido pero la intriga con la que se utilizó para intentar crear una opinión distinta ya no favorecía”, comentó Barbosa Huerta durante su rueda de prensa de este viernes.

Con ello descartó asumir el control de la capital, no obstante no dudará en realizar operativos en las zonas conflictivas de la ciudad de Puebla.

Lee: Hay trasiego de droga, pero no podemos ver a la Mixteca como una zona incendiada: Barbosa

“Cuando se quiere tener el control de giros negros, de las actividades lícitas o ilícitas, el comercio ambulante, no se puede tener una estrategia en común”, refirió el mandatario estatal sobre el desempeño de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla y que busca la reelección.

Asimismo comentó que se revisará el comportamiento de jueces calificadores, las puestas a disposición de presuntos delincuentes y el desmantelamiento de bandas.

“Debiera formar una estrategia única de combate a la inseguridad… era necesario un control metropolitano de la seguridad pública. No en el desplazamiento de los mandos municipales”, dijo Barbosa Huerta, recomendando portarse bien a las autoridades.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.