teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Barbosa plantea construir un nuevo CIS en Cuautlancingo

cis-puebla-tramites-cuautlancingo-portada
Foto: Google Maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que junto con el Ayuntamiento de Cuautlancingo, analizarán la posibilidad de construir un nuevo Centro Integral de Servicios (CIS) en dicha demarcación, a fin de acercar los trámites de gobierno a la ciudadanía.

Durante la entrega de la sede del DIF Municipal, el mandatario estatal comentó que ha platicado con el presidente de la demarcación, Filomeno Sarmiento Torres sobre una inversión conjunta para la edificación de este proyecto.

“Ahorita estamos hablando de un proyecto que trae sobre un Centro Integral de Servicios, para todas las oficinas municipales y me habla de una cantidad muy grande y le digo: a ver, vamos acomodando las cantidades y yo le entro junto contigo. Cuautlancingo y cualquier municipio es prioridad”, manifestó el gobernador.

Lee: Contra mafia de espectaculares en Puebla: Barbosa propone 10 años de prisión

CIS Puebla Barbosa
Foto: Agencia EsImagen

El Gobierno de Puebla actualmente tiene contemplado construir seis Centros Integrales de Servicios a lo largo del territorio poblano como parte de los proyectos sociales, para que la ciudadanía tenga acceso a los trámites que da el Ejecutivo Estatal.

Recomendamos: Construirán dos CIS en Huejotzingo y Zacapoaxtla: ya emitieron paquete de licitaciones

cis-puebla-tramites1
Foto: Google Maps

Actualmente, hay cuatro licitaciones en proceso de adjudicación para la construcción de CIS en los municipios de Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tepeaca cuya conclusión se contempla para finales del mes de diciembre y pueda comenzar operaciones en 2023; mientras qué hay otros dos cuya ubicación aún no se revela.

Entrega sede del DIF en Cuautlancingo

Por otra parte, el titular del Ejecutivo hizo entrega de la sede del DIF Municipal de Cuautlancingo, la cual tuvo una inversión conjunta del ayuntamiento y del gobierno del estado, la cual no especificaron y a partir de este miércoles ofrecerá diferentes servicios.

Barbosa Huerta añadió que su administración no tiene distingos políticos y trabaja con cualquier autoridad municipal sin importar de qué partido emanen, como el caso de Filomeno Sarmiento abanderado del PAN, pues la prioridad real son los poblanos.

Sugerimos: Hasta 5 años de cárcel a notarios que usen prestanombres en Puebla: Barbosa

En su intervención el presidente Filomeno Sarmiento agradeció al gobernador la disposición para invertir recurso estatal en una obra de verdadero desarrollo social para el municipio de Cuautlancingo y refrendó su compromiso por mantener diálogo para concretar más proyectos.

La sede del DIF cuenta con estancia de día para abuelitos de Cuautlancingo; un área de rehabilitación y fisioterapia; oficinas para asesoría legal, atención médica, el Instituto Municipal de las Mujeres y el de la Juventud, además de las coordinaciones de alimentos, administrativas y de salud.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes