El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de áreas especializadas en Casa de Ángeles, para atender en Puebla a niños y personas adultas con autismo.
En conferencia de prensa, el gobernador señaló que las personas que padecen este tipo de trastornos han sido desatendidas por las diversas administraciones que han pasado, incluso no existe una clínica especializada en Puebla para atender los casos más graves.
Te sugerimos: Ellos fueron funcionarios de Barbosa; hoy son investigados por diversos delitos
Por ello, junto con su esposa Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, decidieron atender a este sector de la población, ante las múltiples solicitudes que han llegado durante los martes ciudadanos.
“Platicando con mi esposa Charito, hablábamos de una realidad que nos rodea. Los martes ciudadanos acuden muchas personas acompañadas con niños que tienen autismo y las personas autistas mayores de edad viven en la desatención médica. He tomado la decisión de que construyamos un área de atención al autismo para niños y personas mayores, esto es muy necesario”, explicó Barbosa Huerta.
#Gobierno | El gobernador de #Puebla @MBarbosaMx anunció la construcción de áreas especializadas para la atención de niños y adultos con autismo; se iniciarán con dos cámaras multisensoriales que serán construidas en Casa de Ángeles. pic.twitter.com/okIOETTlc8
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 26, 2022
Por ello, anunció la construcción de dos cámaras multisensoriales, en una primera etapa, para comenzar con la rehabilitación de estos trastornos y que operarán en Casa de Ángeles, bajo la dirección del secretario de Salud, José Antonio Martínez García y la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos.
¿Qué son las cámaras multisensoriales para personas con autismo?
Las camaras multisensoriales son un recurso para el tratamiento de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).
Muchas de las personas con TEA, tienen dificultades en el procesamiento de los diferentes estímulos sensoriales. Presentan hiposensibilidad o hípersensibilidad a algunos estímulos y pueden tener muchas dificultades para ordenar, jerarquizar e integrar la información sensorial que reciben.
Puedes leer: Policías le disparan a niño con autismo que presentaba una crisis de ansiedad
De ahí que este tipo de salas especializadas se dividan en tres tipos de espacios: la blanca que brinda seguridad, relajación y confort; la sala negra con luminosidad, sonido y una de aventuras que estimula el juego.