Del recurso total que destinó el Banco Nacional de Obras (Banobras) para la construcción de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) 4, aún faltan por entregar 400 millones de pesos.
Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien explicó que esto equivale al 35 por ciento del recurso total destinado para la etapa dos de construcción.
En entrevista, explicó que a pesar de que aún no reciben este presupuesto por parte de la Federación, las obras avanzan en tiempo y forma.
“Todavía estamos pendientes pero estamos preparados, eso no va a parar el tema. Más menos es el 35 por ciento del proyecto, calculo unos 400 millones de pesos”, informó el gobernador.
Te puede interesar: Este es el recorrido de las alimentadoras de RUTA 4 en Periférico de Puebla
La primera etapa de construcción del nuevo transporte en el Periférico ya concluyó en días recientes y contempló paraderos y estaciones para acenso y descenso de pasajeros.
Los trabajos para la segunda fase de la RUTA 4 que conectará Periférico entre Valsequillo y Camino Real a Cholula iniciarán este mes.
También lee: Unidades de Línea 2 de RUTA tendrán patio de resguardo, licitan obra
Banobras aún no libera 400 millones, ¿cuántos viajes diarios ofrecerá la RUTA 4 en Puebla?
De acuerdo a lo explicado por el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, el tramo que comprende la primera fase brindará mil 675 viajes diarios.
A partir de octubre comenzarán a circular algunos camiones en un intervalo de 15 minutos cada uno.
El recorrido completo tendrá una duración total de 123 minutos, desde Casa Blanca hasta la Volkswagen.
Te sugerimos: Estrella de Puebla, RUTA, distribuidores viales: este es el avance que llevan las obras
En total se beneficiarán a los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan y Puebla capital.
Asimismo, habrá dos rutas alimentadoras que conectarán con la Línea 4 que recorrerá el Periférico, las cuales son:
-La integradora Valsequillo – Bugambilias – Amozoc – Chachapa y Bugambilias.
-Integradora 2A cuyo recorrido abarca de Chachapa hasta Bugambilias.
Se prevé que la RUTA 4 inicie con operaciones a más tardar en diciembre de 2024, antes de que concluya la administración de Sergio Salomón Céspedes.