teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Banda de los que quieren comer bien sin pagar a restauranteros en Puebla ya está en la mira

Estafadores quieren vivir y comer como reyes sin pagar un solo centavo, pues ahora crearon una nueva estrategia de cometer sus fraudes, dañando a los restauranteros de diversos puntos de la ciudad de Puebla.

La estrategia consiste en realizar grandes pedidos de comida y bebidas alcohólicas, cuyas cuentas varían desde mil 600 pesos hasta los 10 mil pesos en algunos casos, al final te piden realizar una transferencia bancaría, sin embargo, el monto nunca llega.

Lee: ¡Ayuda a encontrarlo! Jhovanny desapareció en la colonia Insurgentes en Puebla

Olga Méndez Juárez, dueña del restaurante La Noria y presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló para MTPNoticias cómo operan y los argumentos que dan estos estafadores.

“Te argumentaban que era para una empresa y que tenían que hacer una transferencia, incluso te llegaba un mensaje de texto diciéndote que la misma transferencia tardaría unos minutos en verse reflejada”, señaló.

Estos fraudes comenzaron aproximadamente el 6 de agosto, donde durante el fin de semana se detectaron al menos 25 intentos de fraude, donde solo dos de ellos se consumaron por cantidades desde mil 755 pesos a nombre de ‘Santiago García’ y ‘Carmen García’ a través de los números: 22 22 70 49 87 y el 22 11 11 54 41.

Recomendamos: Oswaldo y Rafael se hacían pasar como policías municipales de Puebla, fueron detenidos

Se piensa que se trata de una banda que opera de esta forma ya que los números en varias ocasiones son los mismos, sin embargo, hay un cambio de nombres en los pedidos, a pesar de ello los caracteriza el exceso de alimentos que piden.

“Te piden mucho, a uno le pedían 15 tampiqueñas, o 20 chiles en nogada, 16 mixiotes, cosas caras y siempre argumentando que estaban en una junta, incluso te mandaban el transporte, te decían que te mandaban el Uber o Didi para recoger las cosas y ya tú te quedabas en espera de tu transferencia la cual nunca llegaba”, agregó.

Olga Méndez fue la primera en caer en esta estafa con una cuenta de 9 mil 680 pesos en su restaurante, sin embargo, a pesar de que los alimentos fueron cocinados, no se entregaron debido a esta irregularidad con el pago.

En esta cuenta le pidieron al restaurante La Noria una botella de Buchanan’s 12, un Torres 10, tres sopas de médula, una ensalada con frutos rojos, 16 mixiotes de carnero, tres chamorros. Por si no fuera poco, también pidieron su postre: dos fresas con crema, dos crepas, dos strudell y dos helados.

Estos fraudes se realizan en varios puntos de la ciudad, ya que hay varios restauranteros que alertaron por medio de su grupo de WhatsApp, como lo son en el Centro Histórico, Avenida Juárez, la 43 Poniente e incluso en Cuautlancingo.

Hasta el momento, ningún restaurante ha realizado una denuncia formal. En el caso de Olga Méndez, señaló que la información de esta operación ya la tiene el área de inteligencia cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que le den seguimiento al caso, sin embargo, el miedo persiste en los restauranteros ya que temen que haya represalias en su contra.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz