FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolicía

Oswaldo y Rafael se hacían pasar como policías municipales de Puebla, fueron detenidos

Durante un operativo para supervisar el transporte ilegal, la Policía Estatal aseguró a Oswaldo y Rafael por usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud y cohecho. El primero de ellos portaba una identificación que supuestamente lo acredita como policía del municipio de Puebla.

Ambos hombres fueron asegurados cuando intentaban realizar traslados en vehículos particulares en la zona del Periférico Ecológico.

Tras hacerles una revisión, los uniformados le encontraron a Oswaldo 93 envoltorios con una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal, una identificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, y le aseguraron una camisola con la leyenda ‘Policía Federal’; cabe destacar que ofreció a los agentes que lo detuvieron dinero a cambio de su liberación.

Lee: Luis manoseó a su alumna de 11 años en primaria de Puebla; ya fue detenido

En el caso de Rafael, los policías le aseguraron 63 envoltorios con la misma sustancia que en apariencia corresponde al cristal.

Recomendamos: María apuñaló y asesinó con un cuchillo a su pareja en Tehuacán, ya está detenida

Además, les fueron aseguradas dos armas de fuego, y dos vehículos un Nissan modelo Versa y un Hyunday tipo Accent, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Ambas personas actualmente se encuentran suspendidas de sus funciones en la Policía Estatal Preventiva por un proceso administrativo.

Por @MTPNoticias