teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Dan de baja a 4 negocios por cobrar indebidamente en parquímetros de Puebla

parquimetros-puebla-centro
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla dio de baja a cuatro negocios autorizados para el cobro de parquímetros, ya que se detectó que algunas realizaban un   indebido a los usuarios de este sistema.

Ante las quejas que manifestaron usuarios de los parquímetros, al denunciar que los negocios de manera obligatoria les cobraban la segunda hora que tiene un costo de cinco pesos a pesar de que sólo ocuparan la primera que su costo es gratuito.

“Se han detectado algunos negocios que cobran de manera indebida, esos negocios de manera inmediata se dan de baja del propio sistema”, dijo Adán Domínguez, gerente municipal

Lee: Parquímetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al día desde junio

parquimetros-faltas-usuarios-portada
Foto: Agencia EsImagen

El gerente municipal Adán Domínguez Sánchez, confirmó la existencia de estas prácticas en algunos negocios e indicó que cuatro ya fueron dados de baja por realizar este cobro indebido a las personas que hacen uso de los parquímetros.

Los negocios dados de baja:

• 2 Misceláneas.
• 1 Dulcería.
• 1 Negocio de Artesanías.

El funcionario municipal pidió a las personas que hacen uso de los cajones de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad, que en caso de que detecten este tipo de prácticas en algún negocio, que lo reporten al número que se encuentra en las láminas de información que están en los postes.

Recomendamos: Parquímetros costarán 1.40 pesos más en 2023 en Puebla capital

parquimetros-faltas-multa
Foto: Agencia EsImagen

Parquímetros recaudan 25 mil 656 pesos desde junio

Desde el inicio en su mes de prueba en junio, los parquímetros recaudaron en sus primeros tres meses y dos semanas de funcionamiento, la cantidad de 2 millones, 309 mil 081.25 pesos.

Te puede interesar: Se han robado 10 señaléticas informativas de parquímetros en el centro de Puebla

multas- parquímetros -puebla
Foto: Foto: Agencia EsImagen

Lo cual indicaría que en sus 90 días de funcionamiento, de manera diaria los parquímetros recaudaron la cantidad de 25 mil 656 pesos por el cobro de uso de parquímetros, será la siguiente semana cuando se informe que se hará con lo recaudado.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.