teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Azumiatla y Canoa: principales zonas con rezago social en Puebla

Foto: Ilustrativa / Reporteros Hoy

En el municipio de Puebla hay 680 mil 975 personas que se encuentran con algún tipo de rezago social y de estas 100 mil personas se encuentran en pobreza extrema, así lo informó el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines.

De a cuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio de Puebla hubo un aumento en la línea de pobreza por ingreso.

Tan sólo del año 2015 la línea de pobreza con ingreso inferior a la línea de pobreza por ingreso aumentó de 51.1 por ciento a 53 por ciento y la línea de pobreza extrema por ingreso aumentó de 14 por ciento a 17 por ciento.

Además también se registró un aumento en carencias sociales en materia de salud, pues de un 20 por ciento que se tenían registrados en el año 2015, pasó a un 32 por ciento.

Lee: Ajalpan y Cuetzalan recibieron dinero, pero no invirtieron en combate a la pobreza: ASF

Foto: Agencia EsImagen

91 AGEBS con alto y muy alto nivel de marginación

Por otra parte en cuanto a las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), se tienen 91 AGEBS con muy alto o alto grado de marginación, de estas 29 AGEBS tienen un nivel muy alto de marginación y 69 AGEBS tienen un alto grado de marginación.

En estas 91 AGEBS se tiene una población de 263 mil 140 personas que viven en ellas, sin embargo, Rivero Marines, señaló que la junta auxiliar de San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, son las dos principales zonas donde hay mayor rezago social.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.