Para terminar con la emisión de aguas residuales que genera el rastro municipal, el Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla firmaron un convenio para la regulación de sus descargas.
Este convenio constará en el saneamiento y regulación de los servicios de descarga de agua por parte del rastro municipal hacia el drenaje y ríos y disminuir el impacto negativo al medio ambiente.
Adán Domínguez, presidente municipal, dijo que hasta hoy se ocupaba un método demasiado antiguo y dañino para los mantos acuíferos, pues utilizaban químicos para limpiar lo más posible el agua utilizada.
Recomendamos: Eduardo Rivera emite licitación para rehabilitar el Rastro Municipal y otros espacios
Una vez que ocupaban estos materiales, descargaban el agua al drenaje y era lo que provocaba que el agua con la que se revolvía también fuera contaminada con estos químicos.
También lee: Ayuntamiento de Puebla rehabilita centro deportivo de Lomas de San Miguel, con 13 MDP
Ayuntamiento firma convenio para tratar aguas y termina colocación de barda perimetral en el rastro municipal
Además, durante la visita al rastro municipal, se entregó la rehabilitación de la barda perimetral del mismo para cubrir las 4.8 hectáreas de extensión del terreno en el que se desarrollan las actividades.
La inversión fue de 4.2 millones de pesos que incluyeron rehabilitación, construcción y mantenimiento de la barda perimetral del rastro debido a que en varios puntos se encontraba en malas condiciones.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla peatonalizará la 21 Sur, frente a UPAEP
Esta barda ayudará a resguardar al ganado, instalaciones, maquinaria y trabajadores que diariamente acuden a realizar sus trabajos de mantenimiento a las instalaciones.
Con estos trabajos, se brindará más tranquilidad a las familias que viven en colonias aledañas, pues con frecuencia reportaban olores desagradables o el tema del agua contaminada cerca de sus hogares.