teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla regularizará colonias que no pagan predial

Pago predial al Ayuntamiento de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Eduardo Rivera Pérez alcalde de Puebla va por la regularización de colonias del municipio para que empiecen a pagar el predial, pues cuentan con todos los servicios, pero no están dadas de alta en el padrón catastral.

“Tenemos muchas colonias que están consolidadas, que tienen agua, luz, drenaje, pavimentación, servicio de limpia, seguridad y que no están dadas de alta en el padrón catastral, es decir que no pagan un solo peso de pago de impuesto de predial”, señaló el presidente esta mañana en entrevista.

Destacó que se mantiene un reordenamiento en la ciudad, lo cual incluye la coordinación con el Gobierno Federal puesto que ya se firmó un convenio para agilizar la regularización y el proceso de alta de las colonias que se encuentran en esta situación.

Lee: Ayuntamiento de Puebla concluye pavimentación de calle en La Resurrección

Además, el alcalde instruyó también a la Tesorería Municipal también se encargará de hacer el procedimiento de alta en el catastro para comenzar a pagar impuestos al municipio.

“El gobierno de la ciudad quiere que seamos corresponsables del rumbo de la ciudad y es muy importante que nos ayuden a pagar sus impuestos, el pago del predial y eso que nosotros lo podamos traducir en beneficios para todos los poblanos y poblanas”, señaló.

Sin embargo, el presidente no precisó las colonias que se encuentran en esta situación legal ya que, señala, podría perjudicar este proceso que se lleva a cabo por parte de la autoridad municipal.

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla brinda espacios deportivos gratuitos a Asociación de Sordos

Prevén recibir a más de 200 mil turistas en Puebla durante Semana Santa

En otro tema, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que para las vacaciones de Semana Santa se espera recibir a más de 200 mil turistas en la ciudad de Puebla.

Asimismo, en cuanto a ocupación hotelera, se espera cubrir al menos el 80 por ciento, esto de acuerdo con las cifras obtenidas el fin de año pasado en 2021, además se espera recibir a personas de talla internacional, principalmente de países como Polonia y Hungría que vienen en peregrinaciones religiosas a visitar México.

Te puede interesar: ¿Ganas de un ritual prehispánico?, no te pierdas el Festival Equinoccio 2022 en Cholula

El titular de la dependencia hizo hincapié en celebrar a la plataforma de ‘Booking’, la más importante a nivel internacional para reservaciones directas, quien colocó a Puebla como el lugar más agradable para poder viajar en 2022.

“A cada reservación que se hace en el país, se hace una pregunta y contestan, entonces tienen un medio de comunicación directo y derivado de esto, fue que Puebla fue seleccionada como el lugar más agradable para poder viajar en el 2022 y eso no es solo una encuesta pequeña, sino un censo”, señaló.

Adelantó, que además de tener gran inversión en el sector turístico, se espera para 2022 inversiones fuertes en el sector industrial con alrededor de los mil millones de pesos, sobre todo del lado norte del municipio.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz