teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla implementará pruebas piloto para instalar parquímetros

Como prueba piloto, el Ayuntamiento de Puebla colocará parquímetros en zonas como Huexotitla, las calles 43 y 46 Poniente, La Paz, Colonia Santiago, San Manuel y zonas universitarias.

 

La tarifa se ubicará entre 7 y 8 pesos, mucho menor que los 14 y hasta 22 pesos que cobran los estacionamientos en el Centro Histórico.

 

El presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dijo que estos dispositivos vendrán a terminar con los abusos contra los ciudadanos que padecen el condicionamiento de la vía pública, agresiones y los cotos de poder de los franeleros, según una nota del periódico El Popular.

 

Vamos a hacerlo por consenso y vamos platicar con los vecinos para generar lugares donde se puedan ver los beneficios del reordenamiento del espacio público”, agregó el regidor.

 

Recomendamos: Ayuntamiento propone parquímetros para terminar con ‘mafias’ de franeleros

 

Un grupo de expertos trabajará en perfeccionar el plan antes de implementarlo en calles del primer cuadro de la ciudad, explicó el funcionario.

 

Covián Carrizales consideró que son sistemas que funcionan y han demostrado resultados positivos en otros municipios del interior del estado.

 

Uno de los principales motivos que ha llevado a la autoridad municipal a implementar la primera prueba piloto es para terminar con los cotos de poder que tienen líderes de lavacoches para condicionar la vía pública.

 

En calles del primer cuadro de la ciudad, “aseadores de vehículos” cobran entre 30 y 40 pesos. El primer pago es para el apartado del lugar y por 10 pesos más incluye la limpieza del vehículo.

 

Los franeleros llegan a lavar hasta 20 vehículos en una jornada en las calles 6, 8 y 10 Poniente, así como las 3 y 7 Sur.

 

Los franeleros tienen autorizado utilizar las zonas del Jardín del Carmen, Paseo Bravo, Barrio de San Francisco, Barrio de Santiago, Barrio de San José, Jardín de Dolores y en el Parque de Analco, informó El Popular.

 

Crédito: @e_consulta

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias