En un acto que reafirma el compromiso del titular del Ayuntamiento de Puebla, Pepe Chedraui, con la educación incluyente y el desarrollo social, se llevó a cabo la inauguración de la Preparatoria Trozmer Escuela de Diseño S.C., así como una firma del convenio con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
La formalización de la alianza tiene el objetivo de desarrollar acciones conjuntas. Orientadas al bienestar y desarrollo integral de la comunidad estudiantil y de las personas atendidas por la Secretaría.
El convenio interinstitucional permitirá establecer mecanismos de apoyo, intercambio académico, educativo y cultural. Promoviendo una educación con enfoque de igualdad y fortaleciendo la vinculación entre instituciones.
Te puede interesar: Con inversión de 23 MDP, Estado y Ayuntamiento de Puebla modernizan calles en Canoa

En su mensaje, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó que la iniciativa muestra el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad de Puebla y las instituciones educativas. Este va enfocado en construir una sociedad justa, equitativa e incluyente.
“Hoy celebramos un importante convenio entre Trozmer Centro Universitario y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género. El cual permitirá fortalecer en el municipio una educación que fomente el bienestar y el desarrollo pleno de la comunidad estudiantil, las mujeres y niñas”.
Sugerimos: Ayuntamiento de Puebla inicia capacitación para ediles auxiliares de la capital
El Ayuntamiento y prepa Trozmer reafirman transformación educativa en Puebla
La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, aseguró que la educación es la base para el desarrollo de las generaciones.
“Cuando la educación de cruza con el arte, el diseño y la cultura se convierte en una herramienta poderosa de transformación social”.

María Teresa Guzmán, directora General de Trozmer Escuela de Diseño y Rodrigo Amaury León, director del Bachillerato Trozmer Escuela de Diseño S.C., coincidieron en que este es un sueño hecho realidad.
Lee: La deuda de Adán Domínguez: Ayuntamiento de Puebla sigue debiendo 100 millones a empresas
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, reafirma su compromiso con la transformación educativa. Además, impulsa la promoción de oportunidades igualitarias para todos.





