A tres meses de que Puebla se incorporara al IMSS Bienestar, el 22 por ciento de los hospitales de la Secretaría de Salud ya se sumaron a las operaciones de este programa impulsado por el Gobierno Federal.
En entrevista, Gerónimo Lara, coordinador estatal de Puebla del IMSS Bienestar, dijo que hasta el momento se han adherido 166 hospitales y clínicas en el estado a este programa.
En el estado hay un total de 746 unidades médicas, clínicas y hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud, por lo que aún faltan por incorporarse 580 espacios a este sistema.
Te recomendamos: Designan a Gerónimo Lara como coordinador de IMSS Bienestar Puebla
Dijo que el Hospital General del Norte, al ser uno de los principales y más grandes en el estado, es el que fue utilizado como prueba piloto para la aplicación del programa del IMSS Bienestar en Puebla al contar con mil trabajadores y 250 camas.
Gerónimo Lara evitó precisar que otras clínica ya forman parte, pero señaló un es una transición que tardará en terminar en todo el estado.
En Puebla 12 mil 500 trabajadores ya están basificados al IMSS-Bienestar
En Puebla, hay aproximadamente 20 mil trabajadores de la Secretaría de Salud que trabajan en los hospitales que absorberá el IMSS-Bienestar durante los próximos meses.
De estos, 12 mil 500 ya están basificados al nuevo sistema y la mayoría de ellos verán aumentos en su salario que pueden llegar hasta el 100 por ciento al entrar en la homologación de sueldos definidos por la Federación.
Te puede interesar: Sergio Salomón supervisa construcción de Unidad de Oftalmología en San Andrés Cholula
Actualmente están en proceso tres mil expedientes más para su basificación pero esperan que tres mil mas también metan sus papeles para que en total basifiquen a seis mil trabajadores que ahorita se encuentran en incertidumbre.
La basificación no solo es para el personal médico, pues las áreas administrativas, personal de limpieza y más sectores que conforman el sistema de salud también serán incorporados en Puebla.
Dijo que en febrero esperan que ya tengan más información respecto a cuántos trabajadores se pueden basificar en el estado para incorporarse al IMSS Bienestar.
Llegada del IMSS-Bienestar a Puebla aumenta atención médica
En agosto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que llegaría a Puebla el sistema IMSS-Bienestar para absorber a los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado.
Fue el 10 de octubre cuando se firmó el convenio para sumarse a este sistema en el cual ya están 22 estados de la República con más de 50 mil trabajadores.
También sugerimos: Por convenio IMSS Bienestar, reorientan 4 mil 703 millones a SEP, Infraestructura y Finanzas en Puebla
El cinco de diciembre, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la atención médica en Puebla aumentó ocho por ciento con la llegada del IMSS-Bienestar al estado.