teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Han dejado más dinero las multas que el uso de parquímetros en Puebla capital

multas-parquimetros-puebla
Foto: Foto: Agencia EsImagen

En Puebla, han dejado al gobierno de Eduardo Rivera Pérez más ingresos por infracciones de mal uso de parquímetros que por el uso de los cajones de este sistema.

Según un informe de la Tesorería Municipal, de la semana del 8 al 14 de julio, ingresaron 160 mil 806.25 pesos por automovilistas que usaron los cajones pero por concepto de multas, fueron 234 mil 432 pesos.

Lee: Aplican mil 201 multas por mal uso de parquímetros en 16 días en Puebla

parquimetros-recaudacion-puebla-capital
Foto: Agencia EsImagen

“La primera hora es gratis eh, o sea, la primera hora es gratis. Lo que nosotros estamos tratando de privilegiar es que haya rentabilidad, que haya movimiento en el Centro Histórico y los comentarios que yo he recibido (…) me dicen que ahora lo hacen de manera más fácil. No hay quien se agandalle los espacios públicos”, justificó el edil en entrevista.

Rivera Pérez dejó en claro que el programa no es recaudatorio, pues únicamente se sanciona a quienes faltan a las reglas además que la primera hora del uso es gratis, por eso se da esa diferencia.

Recomendamos: Evita infracciones: en estas calles del centro de Puebla no hay parquímetros

“Yo vengo aquí a ser presidente municipal, no vengo a un concurso de popularidad (…) es importante que haya autoridad, que haya gobierno, que haya orden”, indicó sobre las sanciones que no han gustado a algunos usuarios.

Te puede interesar: Parquímetros de Puebla capital recaudan 135 mil 318 pesos tras activación de multas

Parquímetros en Puebla multas
Foto: Agencia EsImagen

Multas por uso de parquímetros se debe a falta de cultura

Las faltas al uso del sistema se debe a que los automovilistas no tienen la cultura de respetar las reglas de tránsito onde uso de algún programa como este, destacó Rivera Pérez.

 

parquimetros-puebla-ensayos-multas
Foto: Agencia EsImagen

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.