728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

No se perseguirá a automovilistas que no paguen control vehicular ni cambien placas: Barbosa

control-vehicular-puebla-pago-pasos
Foto: Agencia EsImagen

Descarta el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, implementar operativos para retirar placas o unidades, u hostigar, a los ciudadanos que no hayan alcanzado a realizar el canje de los metálicos o el pago del control vehicular, trámites que culminan este jueves 30 de junio.

En su habitual rueda de prensa, el gobernador sostuvo que su gobierno no persigue a los ciudadanos, y adelantó que antes de la referida fecha su administración tomará decisiones sobre estos trámites.

“Claro que no vamos a ser nosotros quienes andemos persiguiendo automovilistas, no, no, algo vamos a decidir de aquí al 30 (de junio) para que los poblanos sigan emplacando, no acostumbramos a perseguir a los ciudadanos”, declaró.

Lee: Largas filas en el CIS de Cholula para pago de reemplacamiento y control vehicular en Puebla

El gobernador consideró que deben de haber varias razones por las que la gente aún no ha podido realizar el trámite de reemplacamiento “que puede ser desde descuido, una omisión involuntaria, hasta la falta de dinero”.

control-vehicular-puebla-pago-pasos
Foto: Agencia EsImagen

El mandatario dijo que entiende las situaciones pues “todos venimos de la misma realidad” por lo que afirmó que “no pondrá condiciones de hostigamiento a las poblanas y poblanos”.

Recomendamos: ¿Cómo pagar control vehicular y reemplacamiento en Puebla? Aquí te decimos paso a paso

Lo anterior luego de que lunes, 27 de junio, el Gobierno de Puebla emitiera un comunicado en el que ratificaba que no habrá prórroga para pago de control vehicular y reemplacamiento, y que a partir del 1 de julio, los interesados deberán cubrir el costo total establecido en la Ley de Ingresos por la tenencia y la tarjeta de circulación.

Te puede interesar: ¿Cómo pagar control vehicular y reemplacamiento en Puebla? Aquí te decimos paso a paso

control-vehicular-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Este jueves concluye el periodo en el que la Secretaría de Planeación y Finanzas condonaría el Impuesto sobre la Tenencia Vehicular correspondiente al ejercicio fiscal 2022 y la tarjeta de circulación para aquellos que aún tienen las placas con el logo de la administración de Rafael Moreno Valle o de José Antonio Gali Fayad.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.