teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aún no identifican a uno de los migrantes muerto en volcadura de autobús en Puebla

Aún no identifican a uno de los migrantes muerto en volcadura en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Aún no identifican a migrante muerto en volcadura en Puebla
Autobús volcado, elemento de la Guardia Nacional y de Cruz Roja en el lugar. Créditos: Facebook Cruz Roja Tehuacán

Continúan sin identificar a uno de los migrantes muertos durante la volcadura de un camión en la carretera Cuacnolapan-Oaxaca; el cuerpo de la segunda víctima ya fue repatriado a su país de origen.

En conferencia de prensa de este 23 de febrero de 2022, el secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, reconoció que se continúan con las labores para identificar a una de las personas que perdió la vida tras el siniestro.

“Una de ellas no se ha encontrado ningún parentesco o relación a pesar de los esfuerzos del instituto Nacional de Migración (INM), se trata de la persona del sexo masculino que falleció en el traslado de la ambulancia del lugar del accidente a Tehuacán”.

Recomendamos: Vuelca autobús en la Cuacnopalan-Oaxaca, hay un muerto y 14 hospitalizados

Asimismo, señaló que la víctima femenina que perdió la vida ya en el hospital, sus restos ya fueron repatriados a su país de origen.

Por su parte el secretario de salud, José Antonio Martínez García, refirió que de las 14 personas atendidas por la dependencia, cinco ya fueron dados de alta, ocho se encuentran en el Hospital General de Tehuacán, dos de ellos graves, y uno más en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, también grave.

Autobús accidentado en Cuacnolapan llevaba migrantes

El incidente se registró el pasado 19 de febrero a la altura de kilómetro 87 de la Cuacnopalan-Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se quedó sin frenos por lo que se salió del camino en la zona de curvas, dejando un saldo de 15 personas lesionadas de 45 pasajeros.

Te puede interesar: Colombianos y venezolanos viajaban en autobús volcado en la Cuacnopalan-Oaxaca; van dos muertos

Hasta el momento dos han perdido la vida; mientras otros tres permanecen en estado de gravedad.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.