teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aumento de tres pesos en ruta Valsequillo está autorizado desde 2019

El titular de Movilidad y Transporte en Puebla, indicó que el aumento de tres pesos en la tarifa debió de aplicarse desde hace cinco años.
Aumento de tres pesos en ruta Valsequillo está autorizado desde 2019
Ruta Valsequillo circula en la ciudad de Puebla Créditos: Especial

El aumento de tres pesos en el costo del pasaje de la ruta Valsequillo sí está autorizado desde 2019, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

Al ser cuestionado sobre el incremento de la tarifa de 15 a 18 pesos a partir de febrero de este año, reveló que este aumento debió de registrarse desde 2019.

Lee también: Matan a balazos a chofer de transporte público en taquería de Tehuacán

Sin embargo, reveló que el exdiputado Saúl Huerta, quien ahora está detenido por casos de abuso infantil, evitó que se llevara a cabo este incremento.

“En el 2019 hubo un incremento autorizado por el Gobierno del estado, a ellos por intervención de un diputado que hoy está detenido, Saúl Huerta, ahí fue el que activó a la gente para que no se permitiera el incremento, entonces no subieron la tarifa”, informó el secretario.

Dicha aclaración se da después de que durante las últimas semanas usuarios de esta ruta que parte desde el Museo del Ferrocarril hasta Cuautinchán denunciaran este incremento.

Ruta Valsequillo aumenta pasaje sin autorización ¡Abusivos!
Ruta Cuautinchan (Valsequillo) Créditos: RUTA valsequillo-huehuetlan

Precio de ruta Valsequillo debió aumentar desde 2019, su ruta es de más de 39 kilómetros

El secretario Omar Álvarez Arronte explicó que debido al trayecto largo que tiene esta ruta, el aumento de tres pesos en la tarifa sí debió de aplicarse desde el 2019.

Precisó que su recorrido es de más de 39 kilómetros de distancia y que incluso está más alejado de la capital que el municipio de Atlixco.

Sugerimos: Choque entre Ruta S-19 y camioneta deja cuatro heridos en el Hermanos Serdán

Por esto, defendió que el aumento que se aplicó recientemente sí tiene un fundamento, pues ya no era redituable para los concesionarios mantener la tarifa de 15 pesos que era vigente hasta antes del 2019.

El incremento del costo de pasaje en el transporte público general se dio en 2019 a nivel general, tanto a rutas locales como a inter municipales; sin embargo, la ruta Valsequillo apenas aumentó su tarifa, cinco años después de la aprobación.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.