728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Aumenta robo de tapas de registros en Puebla, las colocan y a los 10 días ya no están

Robo de tapas de registros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El robo de tapas de registros en la ciudad de Puebla sigue ocurriendo, pues son colocadas por trabajadores de empresas responsables; sin embargo, después de diez días ya no están, esta situación ha causado la queja de quienes han invertido 10 millones de pesos para reponerlas.

Durante una entrevista el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que se trabaja con las empresas responsables de estos registros que están sin tapa para su reposición, en la zona del Centro Histórico y del barrio de Santiago; sin embargo indicó que después de colocarlas desaparecen después de 10 días.

“Tenemos esta problemática ya muy fuerte en la ciudad, de que se sustituyen tapas y a los diez días se tiene que volver a colocar la tapa”, dijo.

Lee: Detienen a dos hombres que robaban tapas de alcantarillas en Puebla capital

Esta situación ya ha causado la molestia de las empresas de cable como Telmex o Agua de Puebla, ya que les han manifestado al ayuntamiento de la ciudad, que ya se han invertido entre todas las empresas encargadas de estos registros, la cantidad de 10 millones de pesos.

Por lo que pidió a la ciudadanía que estén más atentos en vigilar las tapas que se encuentran en su colonia ante algún desperfecto o robo, para que realicen el reporte correspondiente y se atienda de manera inmediata por el peligro que representa.

Lee más: Ubíquenlo: él es el que roba tapas de registros en Puebla; han caído personas en los hoyos

Robo de tapas de registros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Analizan servicio de bicicletas en la ciudad

Vélez Tirado también informó que ya se está analizando el implementar nuevamente un servicio de bicicletas públicas en la ciudad de Puebla, y que también es solicitado por la ciudadanía que acude al domingo del ‘Gran Paseo’ que recorre desde la avenida Juárez hasta el Parque Ecológico.

“Es una opción que no la descartamos como un tema de movilidad, se está analizando por parte de la subsecretaría y yo creo que en este año se definirá, si se implementa el tema de bicicletas nuevamente”, puntualizó.

Los cambios que tendría este servicio consisten en el tema de traslados, para que los usuarios puedan trasladarse a un lugar libremente, sin la necesidad de nuevamente regresarla al punto de partida como se realizaba anteriormente.

Uso de bicicletas en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.