teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Atención! La 10 y 14 Oriente-Poniente serán corredores exclusivos para transporte público

Esto para facilitar el ingreso del transporte público a esta zona y preservar el patrimonio histórico de las demás calles.
¡Atención! La 10 y 14 Oriente-Poniente serán corredores exclusivos para transporte público
Unidad del transporte público circulando sobre la 10 Poniente en centro de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Después del 10 de octubre, las calles 10 y 14 Oriente-Poniente serán corredores exclusivos para la circulación del transporte público en el Centro Histórico de Puebla.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que siguen con la adaptación de rutas tras el cambio de sentido en la 10 y 14 Oriente-Poniente como parte de las obras de remodelación del centro de Puebla.

Dijo que esta decisión de invertir el sentido de ambas calles es para evitar que el transporte público tenga que circular por otras calles como la 3, la 4, 5, 7 y 9 Norte para el tránsito de transporte pesado y con eso tráfico en estas calles.

Recomendamos: Retraso en obras en Centro Histórico es por atrasos de Agua de Puebla

“Tendremos estos dos corredores que es la 10 y la 14 como corredores de prioridad transporte público, es por ello que se cambian los sentidos de circulación en ambas vialidades con el objetivo de evitar estos entrecruces que teníamos sobre la 4, sobre la 3, sobre la 5 Norte”, dijo la subsecretaria.

Con esto, se dará prioridad a la circulación del transporte público en ambas vialidades es que no circulen en otros puntos de lo Centro Histórico para preservar el patrimonio de la ciudad.

Estos cambios entrarán en vigor antes del 10 de octubre cuando se inauguren las obras de rehabilitación en el Centro Histórico por parte del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Te sugerimos: Obras del Centro Histórico de Puebla benefician a vendedores de comida

¿Por qué habrá cambios de sentido en el Centro Histórico?

Como parte de las obras que se llevan a cabo en la zona norte del Centro Histórico, se hizo una adaptación para ingresar a la zona, pues ahora la 10 Oriente-Poniente será con sentido hacia el Poniente y la 14 será hacia el Oriente.

Esto para facilitar el ingreso del transporte público a esta zona y preservar el patrimonio histórico de las demás calles.

¡Prepárense! Transporte público de la 11 y 13 Oriente-Poniente cambiará su ruta
Unidades del transporte público circulando sobre la 9 Norte en ciudad de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar, ilustrativa

Estas dos vialidades las intervinieron con concreto hidráulico para soportar el peso del transporte pesado y evitar hundimientos.

Lee más: Atención! Habrá cambios en la ruta de transporte público sobre la 16 de Septiembre

Unidades de transporte público cambiarán rutas por cambios de sentido

Como parte del proyecto, las unidades de transporte público que circulan en la zona tendrán unas desviaciones menores para ajustarse al cambio de sentido aplicado por el Ayuntamiento de Puebla.

Vázquez Cruz informó que será la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado quien autorice estos cambios para los transportistas.

Sin embargo, es la administración municipal la encargada de las pruebas pilotos y socialización de estos cambios para que la gente se adapte y evitar accidentes.

¿Qué rutas podrían cambiar de sentido en esta zona del Centro Histórico?

Entre las rutas que podrían cambiar con el cambio de sentido en esta zona del Centro Histórico se encuentran las siguientes:

-52
-Ruta Azteca en sus tres ramales
-Ruta 68 en sus cuatro ramales
-Ruta 17
-Ruta 19
-Ruta 2A
-Ruta 67
-Ruta 86

Retraso en obras en Centro Histórico es por atrasos de Agua de Puebla
Hombres trabajando en colocación de adoquín en centro de Puebla Créditos: Secretaría de Movilidad e Infraestructura

Te puede interesar: ¡Que no se te pase! Este es el transporte público que cambia de ruta por obras en Puebla 

Cambios en la 16 de Septiembre

En la 16 de Septiembre también habrá cambios en la circulación del transporte público pues ahora bajarán por la 17 Poniente y subirán por la 19 Oriente.

Con esto ya no se permitirá que rutas como la 4 lleguen hasta la 9 Oriente-Poniente debido a la reducción de carriles en esta zona y las vibraciones que generan.

Con los cambios para el transporte público en ambos puntos del Centro Histórico, las rutas llegarán a una distancia promedio de 500 metros del Zócalo de la ciudad.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.