¿Eres usuario de alguna unidad de transporte público que circula por la 16 de Septiembre? A partir de octubre los camiones sólo llegarán hasta la 23 Oriente-Poniente.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que debido a que son transporte pesado y afectan indirectamente el patrimonio histórico por las vibraciones, ya analizan el cambio de rutas para estas unidades una vez que culminen las obras de rehabilitación en esta zona.
Mencionó que estas modificaciones serán para asegurar que la intervención de la 16 de Septiembre para hacerla semipeatonal dure más y permanezca en buen estado, además de proteger los edificios históricos que se encuentran en esta calle.
Te podría interesar: ¡Puebla antigua! Descubren calle de más de 200 años en obras de la 16 de Septiembre
“En las calles del Centro Histórico como lo es la 16 de Septiembre, donde vehículos pesados deben de estar restringidos al acceso también de la misma para cuidar la infraestructura y la intervención que se está realizando”, dijo el alcalde.
El proyecto para la readaptación del transporte público se llevará a cabo en conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado para analizar por dónde pasará el transporte público.
Sugerimos: Peatonalización de la 16 de Septiembre en Puebla: Eduardo Rivera dialoga con inconformes
¿Cuáles son los cambios en la ruta de transporte público en Puebla?
Una vez que terminen las obras en zona norte del Centro Histórico, el transporte público solo podrá pasar por dos calles en las cuales se colocó concreto hidráulico y una base fuerte para que no haya hundimientos.
Estas dos calles habilitadas serán la 10 y 14 Oriente-Poniente, mientras que en otras calles ya estará prohibida la circulación de transporte pesado para no afectar las casonas.
Te recomendamos: Con 8.5 MDP, Eduardo Rivera rehabilita dos calles en Granjas Puebla
Rivera Pérez aseguró que estas obras estarán listas dentro de los primeros 10 días de octubre, días antes de su segundo informe de labores.