Estos son los nuevos horarios para el programa de parquímetros durante el gobierno de José (Pepe) Chedraui que comenzarán a operar a partir del próximo 16 de abril de 2025.
Las reglas de operación las aprobaron por unanimidad los regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos este 2 de abril de 2025 y se someterá a votación del Cabildo el próximo 15 de este mes.
Durante las primeras tres horas no habrá costo por utilizar los cajones de estacionamiento, siempre y cuando los automovilistas registren sus vehículo. A partir de la cuarta hora, cada costará 10 pesos.
Te puede interesar: Pepe Chedraui sigue socializando parquímetros: se reúne con vecinos de El Carmen y Chula Vista
Nuevas reglas de parquímetros: estos son los polígonos
Habrá cuatro polígonos con cajones de estacionamientos, solo en las calles principales pues las privadas no tendrán parquímetros, aseguró el subsecretario de Movilización, Norman Campos.
1.Centro Histórico-Analco
2.Carmen Huexotitla
3.Chulavista-Volcanes
4.Juárez-Santiago
Recomendamos: ¡Es un hecho! Aprueban cobro de 10 pesos por uso de parquímetros en Puebla capital
En cada calle habrá al menos un lugar para personas con discapacidad, a quienes también se les aplicarán las mismas tarifas.
—El horario en el polígono 1 del Centro Histórico será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
—Los fines de semana funcionará de 11:00 a 19:00 horas.
—En los polígonos 2, 3 y 4 el horario de lunes a viernes es de 8:00 a 22 horas.
—Los sábados funcionará de 11:00 a 17:00 horas, mientras que domingos y días festivos NO opera. Por lo tanto no será necesario registrarte en la app estos días.

¿Cómo registarse en los parquímetros de Puebla capital?
Para utilizar los cajones de estacionamientos, los automovilistas podrán registrarse en la aplicación Kigo-Parkimóvil, empresa a cargo del servicio.
También se podrá realizar mediante mensaje de texto y se habilitará un chatbot en WhatsApp.
Asimismo, habrá módulos autorizados para el registro de las placas, como negocios de la zona.
También puedes leer: Son pagados los que se manifiestan contra parquímetros, asegura Pepe Chedraui
¿Qué pasa si vivo en zona de polígonos y no tengo cochera?
Para los vecinos de la zona de parquímetros que no tengan una cochera se les otorgará un permiso para que puedan utilizar un cajón sin costo.
No obstante, este permiso solo lo podrán utilizar en 500 metros a la redonda de su domicilio.
Lo anterior ya que anteriormente se aprovecharon y se estacionaban en cualquier lugar del Centro Histórico.
Al registrarse en los parquímetros los automovilistas tendrán un seguro por robo se vehículo y cristalazos.
La empresa solo podrá entregar a las víctimas un maximo de 5 mil pesos en caso de algún robo, como un “apoyo”.
Norman Campos y justificó que ya está establecido en la Ley de Transporte del Estado que los automovilistas contraten sus propios seguros.





